Decenas de venezolanos esperan en el exterior del aeropuerto de Barajas sin poder regresar debido a la cancelación de los vuelos de las aerolíneas Laser y Estelar. Algunos aguardan desde hace dos semanas sin saber cuándo podrán volar.
Hasta este jueves permanecían en el interior de las instalaciones aeroportuarias pero fueron desalojados este jueves por Aena al carecer de billete.
Con la bajada de las temperaturas en Madrid la situación se ha vuelto más complicada, sin ropa adecuada y poco acostumbrados a los fríos. No disponen de medios económicos para mantener esta espera y además los precios de los billetes rondan ya los 2.500 euros, inalcanzables para ellos.
El Samur Social les ha proporcionado alojamiento en hoteles u hostales para pasar la noche a cubierto y no hacerlo en el exterior de la terminal 1, donde se reúnen.
La Embajada venezolana les ha dicho que están trabajando en una solución para su regreso vía Colombia, pero no va a ser a corto plazo. Posiblemente en enero, cuando se reprogramen los vuelos con este país.