El tranvía de Parla transporta viajeros en el interior de los vagones y a veces también en el exterior. Aseguran que cada vez más chicos jóvenes viajan subidos a la parte trasera, con el enorme peligro que conlleva tanto para ellos como para el resto de viajeros.
A esta práctica hay que añadir los que, montados en un patinete, se agarran al tren para desplazarse. Tanto unos como otros no lo hacen por ahorrarse el billete.
Los maquinistas dicen que este tipo de conductas son cada vez más habituales. No pueden detectar a los chavales y a eso hay que añadirle la siniestralidad con otros vehículos.La Policía Local de Parla investiga quién está detrás de estos actos a través de los vídeos grabados por los usuarios.