Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

El coronavirus no se transmite por los alimentos ni sus envases, según la Agencia del Medicamento de EE.UU.

Cuando comenzó la pandemia, los expertos recomendaban limpiar y desinfectar la compra después de volver del supermercado. Un año después, una nueva investigación asegura que el COVID-19 no se trasmite a través del consumo de alimentos, ni tampoco por tocar los respectivos envases como los que se compran, por ejemplo, en un supermercado.

Así lo asegura la Agencia Federal del Alimento y el Medicamento de Estados Unidos, FDA por sus siglas en ingles, que señala la falta de evidencia epidemiológica de que los alimentos o los envases de los mismos sean una fuente de transmisión del coronavirus. De hecho, no se ha notificado ningún caso de contagio por esta causa.

Analizamos con el doctor César Carballo este nuevo estudio cintífico: “No se ha demostrado que el virus se transmita ingiriendo una manzana u otro alimento”, explica el doctor César Carballo.

¿Cómo se transmite el Covid-19 por el aire?
¿Cómo se transmite el Covid-19 por el aire?
¿Cómo se transmite el Covid-19 por el aire?

¿Cómo se transmite el Covid-19 por el aire?

Poco a poco vamos aprendiendo del virus. Según los expertos, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas.

El Covid-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite por aerosoles, a diferencia de los virus gastrointestinales o los transmitidos por los alimentos.

Mejores Momentos

Programas Completos