Delimitar la piscina: la solución de estos vecinos para evitar contagios

  • En algunas comunidades, cumplir las restricciones por el coronavirus supone un quebradero de cabeza
  • Los vecinos han medido la superficie con ayuda de google earth
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La mayoría de las piscinas municipales ya están abiertas, y otras privadas, como las que encontramos en muchos edificios y urbanizaciones, están preparando todo para su apertura en los próximos días.

Este verano las piscinas comunitarias seguirán contando con una normativa anticovid obligatoria para todos los vecinos, pese a que el número de contagios y muertes por coronavirus esté descendiendo considerablemente, gracias al avance de la vacunación.

El aforo, la distancia de seguridad, la limpieza y desinfección y el uso de la mascarilla son algunas de las normas que deben seguir los propietarios. En algunas comunidades estas medidas con fáciles de cumplir, pero en otras, aplicar estas restricciones está suponiendo algún que otro quebradero de cabeza para los vecinos.

Está Pasando se ha ido hasta Alcalá de Henares, donde los vecinos de una urbanización han creado parcelas perfectamente delimitadas, para que mantener la distancia de seguridad en el césped sea mucho más fácil.

En concreto son 193 vecinos. Ellos mismos han medido la superficie, con ayuda de google earth, y han pintado con pintura blanca las parcelas: “Esta iniciativa surgió en una junta de propietarios el año pasado”, nos cuenta uno de ellos.

Piscina comunitaria dividida en parcelas / Telemadrid
Piscina comunitaria dividida en parcelas |Telemadrid

Fue entonces cuando los propietarios hicieron una lluvia de ideas para disfrutar de la piscina de una forma segura: “Una de esas ideas fue crear estas parcelas. Nos gustó la propuesta y la pusimos en marcha para este año”, añade.

A pesar de que el aforo en las piscinas comunitarias es del 60% en Madrid, estos vecinos se organizan perfectamente para no superarlo: “Los vecinos van bajando, ocupan el espacio y no hay conflictos por las parcelas”, señala.

Mejores Momentos

Programas Completos