Vecinos de Hortaleza se quejan del ruido "insoportable" de un depósito de vallas

  • El solar se encuentra en la calle de San Pedro de Cardeña
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la calle de San Pedro de Cardeña, en el distrito de Hortaleza, aseguran que el ruido procedente de un patio en el que se almacenan vallas es "insoportable". Lo definen como un ruido infernal a todas horas del día y durante toda la semana desde las 8:30 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

"Es un ruido que no nos deja descansar ni de día, ni de noche, ni a ninguna hora. Lo mismo vienen a las 4 de la mañana, que a las 8 que a las 10. Es inaguantable, qué se vayan a un descampado" explica una de las vecinas.

Las instalaciones albergaron hace años a un colegio, luego fue un depósito de coches que también despertó las quejas de los vecinos, y ahora sirve para almacenar las vallas que se colocan en desfiles como el del pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. "Hoy hay menos vallas, porque todavía no han vuelto a poner las que utilizaron para el desfile del martes", comenta otra vecina.

Piden que a la hora de bajarlas de los camiones, los operarios lo hagan "sin arrastrarlas porque el ruido es muy fuerte. Deberían de levantarlas con cuidado. Cada vez que hay un evento en Madrid se las llevan y luego las traen, y tememos por todo el ruido que provocan", explican.

Al ruido de las vallas hay que unir la música "a tope" que traen los camiones y furgonetas y las molestias que provocan las maniobras que realizan al llegar al solar. "Cuando derrapan en la curva el ruido es terrible. El otro día derrapó uno dándose contra un muro", aseguran.

La tensión ha provocado incluso que algunos vecinos hayan llegado a insultar desde las ventanas a algunos operarios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Hortaleza