Amanda Mora: “Lina Morgan ha sido mi referencia”

  • El Teatro Arlequín rinde tributo a la 'reina de la revista' con 'Gracias por venir'
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Teatro Arlequín Gran Vía rinde homenaje a Lina Morgan con la obra ‘Gracias por venir’. Una comedia disparatada que rinde homenaje a la’ reina de la revista’. Es un tributo a la revista de comedia y a los números más famosos de Lina Morgan, Amanda Mora se mete en la piel de la gran artista y nos hace rememorar sus mejores momentos.

El espectáculo se estrenó hace dos años, es un texto original de la dramaturga y directora Cari Antón. Amanda Mora y sus compañeros de reparto Ana Torres y Jesus Manuel Ruiz han visitado hoy ‘Buenos Días, Madrid’.

Grease,  A Chorus line, Tina Turner, The Full Monty... Guía para volver a ver musicales en Madrid
Grease, A Chorus line, Tina Turner, The Full Monty... Guía para volver a ver musicales en Madrid
Grease, A Chorus line, Tina Turner, The Full Monty... Guía para volver a ver musicales en Madrid

Grease, A Chorus line, Tina Turner, The Full Monty... Guía para volver a ver musicales en Madrid

“Es un espectáculo donde se recupera la revista”, Cuenta José Manuel “hay emoción, hay risas, hay mensaje”. Un tributo a la que ante todo fue vedette, “nadie hacía como Lina el apartado de la vedette cómica”, apunta Ana Torres.

“Es un espectáculo donde se recupera la revista”

“Lina Morgan ha sido mi referente”, cuenta Amanda y recuerda que, en la primera temporada de la obra en cartel, tras la función se le acercó un invidente que fue con su hija a ver la función y le dijo, tras cogerle las manos: “gracias, gracias de verdad, porque me has hecho ver a Lina Morgan”.

“Lina Morgan fue la mejor cómica que ha tenido el siglo XX” cuenta José Manuel, “es la más madrileña”, afirma, “en el espectáculo, el momento final es el homenaje a la madrileña, a la castiza, a la empresaria que consiguió levantar un imperio con su trabajo”.

“Lina Morgan fue la mejor cómica que ha tenido el siglo XX”

Jose Manuel recuerda que “Lina Morgan llenaba los teatros, dos pases, un viernes, un sábado y un domingo, a las cuatro y a las ochos, y levantó ese imperio, con la ayuda de José Luis, su hermano y con su hermana Julia”. Y ahora, la inolvidable Lina sigue llenado teatros y está más viva que nunca en el Teatro Arlequín Gran Vía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro