Grease, A Chorus line, Tina Turner, The Full Monty... Guía para volver a ver musicales en Madrid

  • Llegan grandes estrenos para todos los gustos y para todos los públicos 
  • Dirty Dancing, la Familia Addams, Frozen, Matilda, Saint-Exupéry ...  y muchos más
A Chorus line
A Chorus line |EUROPA PRESS

Tras meses de ausencia por la pandemia, los musicales regresan a los escenarios madrileños. La Gran Vía recupera su vida a ritmo de música y no sólo la Gran Vía, Madrid recupera los musicales por toda la ciudad y por todo lo alto. Llegan grandes estrenos que se suman a producciones que ya acumulan triunfos. Repasamos la cartelera de los próximos meses.

'Kinky Boots','Ghost' y 'Capullas?' estrenos para cerrar septiembre

Kinky Boots / EUROPA PRESS
Kinky Boots |EUROPA PRESS

Recién estrenado, 'Kinky Boots' llega a España desde Broadway y de paso inaugura un nuevo lugar para la cultura en Madrid, el Espacio Ibercaja Delicias. Con la dirección de Ricky Pashkyus, es una historia basada en hechos reales, que ha conseguido premios Tony, Grammys y Olivier y llevó al cine la película británica 'Pisando fuerte' (2005). Catorce canciones de Cyndi Lauper con música en directo y un libreto que habla sobre iniciar una nueva vida y superar lazos familiares.

Daniel Diges se mete en la piel de Charlie que ha heredado una fábrica de calzado heredada de su padre, y se enfrenta a cambios personales y de empresa al conocer a Lola, una drag queen que le dará una visión diferente de la vida y del negocio. 'Kinky Boots' estará en cartel hasta el 31 de octubre.

Vuelve a la Gran Vía de Madrid el musical 'Ghost'
Vuelve a la Gran Vía de Madrid el musical 'Ghost'
Vuelve a la Gran Vía de Madrid el musical 'Ghost'

Vuelve a la Gran Vía de Madrid el musical 'Ghost'

'Ghost, el Musical': la historia llevada al cine por Patrick Swayze, Demi Moore se sube a las tablas del Teatro EDP Gran Vía con David Bustamante en el papel del fantasma más romántico que ha dado la pantalla grande. El papel de Sam lo alternará Bustamante con el artista Ricky Merino. Con libreto y letras de Bruce Joel Rubin y música y letras de Dave Stewart y Glen Ballard. Hasta el 23 de enero, desde el 29 de septiembre.

El Teatro Pavón reabre sus puertas con la historia de cinco mujeres artistas y luchadoras, ‘Capullas?’ es un musical femenino y feminista. Cinco mujeres finalistas en un gran casting. Ellas son Alba Rodríguez, Cristina Picos, Lieta Molinet, Lucia Bentabol y Sofía Rangone y están dirigidas por Gonzalo Pérez. Se estrena el 29 de septiembre.

'Grease, el musical'

Grease, el Musical / TEATRO NUEVO ALCALÁ
Grease, el Musical |TEATRO NUEVO ALCALÁ

Octubre va a ser una gran mes para la escena madrileña y empieza fuerte con la romántica historia de Sandy y Danny, que continúa viva, y parece que así seguirá por mucho tiempo, en la memoria y el recuerdo de varias generaciones. Aunque el Danny Zuko más conocido sea el de John Travolta, el mismísimo Richard Gere, entonces desconocido, representó este papel en la producción del West Est londinense en1973.

Una ocasión para que varias generaciones disfruten de nuevo a golpe de brillantina al ritmo de ‘You’re the One that I Want’ o ‘ Grease Lightning’. En la Sala 1 del Teatro Nuevo Alcalá desde el 2 de octubre hasta el 28 de noviembre

'We Will Rock You', 'Pasaporte a Nueva York'

We will rock you / EUROPA PRESS
We will rock you |EUROPA PRESS

'WE Will Rock you' se estrenó en Londres y en el 2002 y se ha representado en 19 países de todo el mundo, lo han visto más de 16 millones de espectadores y continúa cosechando éxitos. Vuelve a Madrid el 9 de octubre y estará en cartel hasta el 9 de enero del 2022 en La Estación-Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

Un días antes, el 7 de octubre, llega 'Pasaporte a Nueva York', al Teatro Arlequín Gran Vía. La historia de Lola, una joven que tiene la oportunidad de cantar en Broadway pero a cambio tiene que renunciar al amor de su vida: Alfredo. Hasta el 2 de enero

'A Chorus Line'

Antonio Banderas  junto A Chorus Line durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020 en Málaga / EUROPA PRESS
Antonio Banderas junto A Chorus Line durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020 en Málaga |EUROPA PRESS

Desde el 8 de octubre hasta el 7 de noviembre estará la producción ‘A Chorus Line’ en el Teatro Calderón. Antonio Banderas presenta en Madrid el emblemático musical que nos lleva hasta el Broadway de los años 70 donde conoceremos a 17 candidatos que se presentan a una audición de la que saldrán los elegidos para la gloria, que en este caso es un coro musical.

El nuevo montaje reproduce el espectáculo original de Baayork Lee en Broadway y cuenta con Manuel Bandera en el papel del coreógrafo Zach.

Tina Turner y otras divas

Tina, el  musical / EUROPA PRESS
Tina, el musical |EUROPA PRESS

El Teatro Coliseum estrena el 1 de octubre el musical dedicado a una de la grandes divas de la música, una obra que ya ha triunfado por todo el mundo y ha ganado el Premio Olivier; en su creación ha participado la propia Tina Turner. Estará en Madrid hasta el 19 de noviembre.

Más divas en el Espacio Ibercaja Delicias que estrena 'Gran Hotel de las Reinas' el 7 de octubre. Un espectáculo protagonizado por las mejores drag queens, con Supreme De luxe como directoral del hotel y la inigualable recepcionista Paca La Piraña y con las actuaciones de Arantxa Castilla-La Mancha, Killer Queen, Sagittaria, Drag Vulcano, The Macarena, Pupi Poisson, Hugáceo Crujiente, Inti, Dovima Nurmi y Carmen Farala.

The Full Monty

The Full Monty, imagen de archivo / EFE
The Full Monty, imagen de archivo |EFE

El destape más insólito del cine llega a las tablas madrileñas el 22 de octubre. La historia de un grupo de hombres, formado por los mineros siderúrgicos más entrañables de toda la historia, que deciden reconvertirse en strippers para ganar dinero rápido.

Una obra que ha sido nominada diez veces al premio Tony y se basa en la célebre película de 1997 dirigida por Peter Cattaneo. Llega al Teatro Rialto de la mano de American Broadway Entertainment, Theatre Properties, Planeta Fama producciones e Yllana. Hasta el 28 de septiembre en cartel.

El rey León, la Llamada ...

El Rey León / EUROPA PRESS
El Rey León |EUROPA PRESS

No son estrenos pero sigue en cartel y con gran éxito. Todavía hay mucho tiempo para ver 'El Rey León', que lleva ya nueve temporadas en Madrid y ha batido todos los récords. Se estrenó en 2011, el musical que más tiempo ha permanecido en cartel, y lo que le queda. Hasta el 18 de noviembre en el Teatro Lope de Vega.

'La Llamada', el musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'los Javis', continúa recogiendo éxitos con nueva temporada en el Teatro Lara. Los que aún no hayan visto la obra tienen la ocasión de hacerlo hasta el 6 de diciembre

También siguen en cartelera ‘A quién le importa’, en el Teatro Arlequín Gran Vía hasta el 29 de noviembre; En los Teatros Luchana, ‘No me toques el cuento’ hasta el 31 de octubre; ‘Golfus de Roma’ hasta el 14 de noviembre en el Teatro La Latina; ‘Gracias por venir’ rinde tributo a Lina Morgan hasta el 26 de noviembre en el Teatro Arlequín Gran Vía; ‘Otro sueño de una noche de verano’ estará en el Teatro Lara hasta el 21 de noviembre; ‘El musical de los 80’ hasta el 30 de octubre en el Teatro Sanpol

Para todos los públicos

Peter Pan / TEATRO MADRID
Peter Pan |TEATRO MADRID

Cenicienta vuelve a a buscar su zapato y a intentar llegar a casa antes de las 12 en el Teatro EDP Gran Vía, a partir del 16 de octubre. Lo estará buscando hasta el día 24 del mismo mes, último día que estará en cartelera ' Cenicienta, el musical'.

La Sala 2 del Teatro Nuevo Alcalá estrena el 17 de octubre 'Orejas de mariposa', un musical infantil basado en el libro de Luisa Aguilar. Es un grito a la libertad, la diversidad, la aceptación y a la diferencia. Hasta el 19 de diciembre en cartel.

A partir del 17 de octubre Aladino vuelve a frotar su lámpara mágica y a pedirle tres deseos al genio en el Teatro Maravillas. Hasta el 9 de enero, 'Aladdin el musical', en una versión escénica dirigida por Zalo Calero que nos enseña el valor de ser uno mismo y no dejar jamás de perseguir tus sueños.

'Peter Pan, el musical': desde el 12 de octubre hasta el 8 de enero, el Teatro Maravillas se convierte en el País de Nunca Jamás con Peter Pan, Wendy, Campanilla y los Niños Perdidos en lucha contra el malvado Capitán Garfio. Un espectáculo para todos los públicos, con muchas sorpresas y bastante fiel a la obra original.

Noviembre y Diciembre

Elsa, el musical / EUROPA PRESS
Elsa, el musical |EUROPA PRESS

Hay mucho más, la escena madrileña no va a parar. En los siguientes meses nos traerá, entre otros, ‘Los sueños de Elsa, Tributo a Frozen’ en el Teatro Arlequín Gran Vía (19 de diciembre); ‘Caperucita Roja’ en el Teatro Nuevo Alcalá; ‘El imitador’ en el Teatro Marquina (16 de noviembre); ‘Antonie, la increíble historia del creador de El principito’ en el Teatro Rialto (13 de enero); ‘John Malkovich: Just Call me God’ llegará a la Sala Roja de los Teatros del Canal el 1 de diciembre; ‘Blancanieves, el musical’ .

Y muchas más ... en los próximos meses llegará Dirty Dancing y La Familia Addams en Espacio Ibercaja Delicias; Los pilares de la Tierra; La tienda de los horrores, La historia interminable, Cantando bajo la lluvia o Matilda, el musical, basado en la novela de Roal Dahl.

Lo dicho, la escena madrileña regresa más viva que nunca, tras la pandemia, con musicales para todos los gustos y para todos los públicos.