Liberada en Latina una joven que había sido encerrada y maltratada por su novio durante varios días

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los gritos y llantos de una joven alertaron a los vecinos. Provenían del interior de un piso de la calle Juan Antón, en el distrito de Latina. Los vecinos llamaron a la Policía y cuando entraron los agentes encontraron a una joven de 19 años que llevaba tres días encerrada. Golpeada durante horas por su pareja, le faltaban mechones de pelo. Su novio, de 21 años, ha sido detenido.

Buenos Días Madrid ha estado desde primera hora de la mañana de este jueves en el lugar de los hechos. La detención se produjo el pasado sábado y el joven está acusado de encerrar a su novia durante tres días, así como de torturarla en el piso donde convivían.

La mujer fue atendida por los médicos del Samur y trasladada a un hospital con heridas de pronóstico reservado.

Encontraron a la chica con contusiones y hematomas por el cuerpo y mechones de pelo arrancados. Todo por castigo de su pareja. La joven aseguró a la Policía que su novio no la dejaba salir de casa, amenazándola constantemente. No supo explicar por qué su novio actuó de esa forma, pero sí relató los golpes que había sufrido durante horas y días.

El hombre está acusado de un delito de malos tratos y de retención ilegal.

Como decíamos al principio, los agentes pudieron actuar gracias a una llamada de los vecinos, que alertaron de la situación a primera hora de la tarde del pasado sábado. Al llegar al lugar de los hechos, la Policía Municipal recibió el aviso de una persona que escuchaba llorar y suplicar a la mujer dentro de un domicilio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia machista