Madrid aún tiene 673.000 personas sin vacunar, sobre todo treintañeros

  • Tres de cada diez madrileños de 30 a 39 años, unas 212.000 personas, aún no tiene ninguna dosis
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Mejoran los datos Covid en Madrid gracias al avance de la vacunación. El 88,2% de la población diana madrileña cuenta con la pauta completa y el 90,3% con al menos una dosis. Pero el grupo de los treintañeros sigue siendo el más numeroso a la hora de rechazar la vacunación. Tres de cada diez madrileños de 30 a 39 años, unas 212.000 personas, aún no tiene ninguna dosis. En la comunidad de Madrid aún hay unas 673.000 personas de todas las edades sin vacunar contra la Covid-19.

En Buenos Días Madrid hemos estado en el Hospital Isabel Zendal, que prosigue con la campaña de vacunación las 24 horas del día, aunque su actividad se ha reducido significativamente, tanto en ritmo de vacunación como en ingresos.

Escudero da las gracias a los médicos y voluntarios de Madrid por ganar la batalla al Covid-19
Escudero da las gracias a los médicos y voluntarios de Madrid por ganar la batalla al Covid-19
Escudero da las gracias a los médicos y voluntarios de Madrid por ganar la batalla al Covid-19

Escudero da las gracias a los médicos y voluntarios de Madrid por ganar la batalla al Covid-19

En toda España, casi 37 millones (36.961.165) de ciudadanos han completado la vacunación, el 77,9% de la población total, en un contexto en el que la campaña apunta ya a una nueva fase con la inoculación de terceras dosis -adicionales o de refuerzo- para determinados grupos y colectivos.

Los datos del Ministerio de Sanidad ponen de manifiesto que la vacunación contra SARS-CoV-2 continúa avanzando muy lentamente en España con una media de poco más de 35.000 pinchazos al día, de forma que el total de ciudadanos con al menos una dosis inyectada llega al 79,7%, acercándose así al 80%.Este dato hace prever que, de momento, en torno al 80% de la población en España acabará completando su proceso de vacunación contra el coronavirus. Madrid, Asturias, Galicia, Extremadura, Castilla y León y Cantabria son las únicas que han sobrepasado este porcentaje.

La campaña va llegando a su techo máximo por la reticencia aún a vacunarse de algo más de 4,3 millones de ciudadanos, unos 3 millones de 20 a 39 años, y más de 1,3 millones que tienen más 40 años, la mayoría en la franja de 40 a 49.

En cuanto a las terceras dosis, el Ministerio de Sanidad ha apuntado que la Comisión de Salud Pública y la Ponencia de Vacunas está en proceso de "revisión continua" con "distintos posibles grupos" a incorporar -si se diera el caso, ha aclarado- y ha explicado que se seguiría el modelo de la primera campaña, que prioriza siempre en los grupos con mayor vulnerabilidad ante la covid-19, ha añadido.Sobre la vacunación infantil, ha recordado que primero la Agencia Europea del Medicamento (EMA) debe dar el visto bueno y que una vez que se de, la Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública deberán evaluar dicha cuestión, ha zanjado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19