Flores y más de 130 calaveras en la exposición 'Altar de muertos' de la Casa de México en España

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Casa de México en España acoge la nueva edición de la exposición 'Altar de muertos'. Un total de 35.000 flores y más de 130 calaveras rinden homenaje en Madrid en el Día de Difuntos, una de las festividades más emblemáticas de la cultura mexicana en la que se recuerda a los seres queridos que ya no están presentes a través de la construcción de grandes altares honoríficos.

Susanna Pliego, directora de Cultura de la Casa de México en España, explica a Buenos Días Madrid que “este año es muy especial la ofrenda y el altar que hacemos porque trajimos a dos artesanos que hicieron este tapete de serrín y se diseñó aquí con puros temas mexicanos”.

Muro de calaveras

“Tenemos un gran muro de calaveras de barro negro de Huajaca. Esta tradición de poner muro de calaveras viene de tiempos prehispánicos y aquí tenemos este maravilloso despliegue de artesanía mexicana”, señala Pliego.

Muro de claveras en el 'Altar de muertos' / TELEMADRID
Muro de claveras en el 'Altar de muertos' |TELEMADRID

Destaca los arcos de flores con más de cien mil flores. “Es un camino de flores –dice Pliego- que tienen un olor y un color tan característico que hacen que los difuntos vengan a su ofrenda y reconozcan sus altares. Pensamos que los primeros días de noviembre vienen los difuntos a agasajarse con la ofrenda, los alimentos, las bebidas y conviven con nosotros”.

El Día de los Difuntos es una de las fiestas más populares en México y el ‘Altar de los muertos’ de Madrid se puede visitar hasta el 14 de noviembre por las tardes de lunes a viernes y todo el día en el fin de semana, en la calle Alberto Aguilera, nº 20.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Día de Difuntos