José Manuel Franco: "En estos momento no debe plantearse ninguna moción de censura en Madrid"

  • El Delegado del Gobierno en Madrid cree que  la desescalada pudo no ser perfecta

El Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se ha mostrado preocupado por la situación actual de pandemia en la Comunidad de Madrid, pero positivo y esperanzado en poder superar la nieva curva de contagios.

Entre las posibles causas de este nuevo brote, mira hacia atrás, y no duda en hacer autocrítica con su propio partido: "Es posible que la llamada desescalada no haya sido perfecta, todo lo eficiente que debería haber sido. Además, los ciudadanos, después de tantos días confinados, tenían un gran deseo de contacto y tal vez esto nos haya llevado a un exceso que ahora estamos pagando".

También considera que no es el momento de plantear una moción de censura al gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Disolver la manifestación negacionista en ese momento, hubiera sido peor"

José Manuel Franco ha sido entrevistado en el programa Buenos días Madrid, y también ha recordado la polémica manifestación en Colón del grupo 'negacionista'.

"Tuvimos conocimiento de la propuesta, pero ellos dijeron por escrito que iban a tomar todas las medidas sanitarias competentes, como la distancia de seguridad. En su comunicado solo decían que iban a reclamar sus derechos fundamentales, pero en ningún caso aparecía la palabra 'mascarilla'. Nosotros, por nuestra parte, les recordamos la necesidad de respetar la distancia de seguridad y la obligatoriedad de llevar mascarilla. Nada de eso se hizo".

"La Policía hizo un perímetro y comenzó a identificar a los que no llevaban mascarilla. Disolver la manifestación hubiera sido peor"

En cuanto a la intervención policial, Franco aplaude la decisión de los agentes en ese momento: ""La policía hizo un perímetro para impedir que invadieran calles aledañas y comenzaron a identificar a todos aquellos que no llevaban mascarilla. Disolver la manifestación en ese omento, hubiera sido peor".

"No es el momento de plantear una moción de censura"

En cuanto a la gestión que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está haciendo de la pandemia en la región, el Delegado del Gobierno en Madrid no ha ocultado discrepar en algunos aspectos, pero "en estos momentos complicados debemos trabajar todos juntos y aparcar las críticas, porque estamos a tiempo, aunque hemos llegado tarde en temas como los rastreadores o en el hecho de que se mantengan centros de atención primaria cerrados".

"Ahora no es el momento de una moción de censura" (José Manuel Franco)

Franco no cree oportuno en estos momentos plantear una moción de censura al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. "Yo pido para mi partido una oposición responsable. Me gusta el estilo de Ángel Gabilondo. Ahora no debemos hablar de moción de censura. Cuando pensemos que los niveles de gobernabilidad lleguen a niveles intolerables, ya lo pensaremos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19