Gabilondo no descarta la moción de censura porque "se van acumulando las circunstancias"

  • "Los test PCR aleatorios no son el camino ideal" 
  • "A 20 días del comienzo del curso escolar no tenemos un protocolo claro" 

"Se van acumulando las circunstancias y las medidas son censurables". En 120 Minutos el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo no descarta una posible moción de censura contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

El político socialista ha sido menos vehemente que su jefe de filas en Madrid, José Manuel Franco, en la petición de una moción de censura. Asegura que su grupo está centrado ahora en el inicio del curso y la evolución de la pandemia, pero no descarta "hablar con otros grupos".

Además, el portavoz socialista pide una comparecencia urgente de la presidenta Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre la situación de la pandemia en la región, ya que los últimos datos conocidos "nos hacen estar preocupados" y los ciudadanos necesitan "una información pública buena y contrastable".

"Los PCR aleatorios no son el camino ideal"

Gabilondo considera que la campaña de test PCR emprendida esta semana en varios distritos de la capital "no es el camino ideal", porque "los que saben me han dicho que no es eficiente". Las razones para el portavoz socialista radican en la falta de trazabilidad y seguimiento.

"A 20 días del curso escolar no tenemos un protocolo claro"

El inminente inicio del curso escolar es una de las grandes preocupaciones para Ángel Gabilondo que pide un "protocolo claro" y la comparecencia urgente del consejero de Educación para explicar las medidas que se adoptarán el próximo curso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid