La Comunidad de Madrid realiza las pruebas PCR aleatorias en Usera

Segunda jornada de pruebas PCR a la población en este caso en Usera tras el distrito de Carabanchel, El objetivo es "adelantarse a la cadena de transmisión" en las zonas de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia de coronavirus.

Menos de quinientas de las mil personas de entre 15 y 49 años que estaban convocadas este lunes a través de mensajes en su móvil en un centro del distrito madrileño de Carabanchel para someterse voluntariamente a las pruebas PCR.

Las pruebas masivas de PCR se ampliarán a  otras zonas de la región
Las pruebas masivas de PCR se ampliarán a otras zonas de la región
Las pruebas masivas de PCR se ampliarán a otras zonas de la región

Las pruebas masivas de PCR se ampliarán a otras zonas de la región

El miércoles continuarán en Villaverde, Vallecas el jueves, el viernes se realizarán en Alcobendas, y el sábado en Móstoles. Dichas pruebas podrán seguir ampliándose a más zonas de la Comunidad en el caso de que sea necesario.

La idea es identificar otras zonas de la región que puedan tener mayor incidencia. En la última semana (del 2 al 9 de agosto), la incidencia acumulada muestra que los municipios con mayor tasa son Móstoles (119 casos por cada 100.000 habitantes) y San Sebastián de los Reyes (103,1), junto a Fuenlabrada (90,3), Torrejón de Ardoz (89,8) y Alcobendas (88).

En cuanto a la última semana en los distritos de la capital, la situación se reproduce en Usea (217,9), Villaverde (136), Carabanchel (133,4) y Puente de Vallecas (108,7). Mientras, en el acumulado desde mayo destacan otra vez Usera (443,62), Puente de Vallecas (380,7) y Villaverde (376,4).

Un equipo de profesionales del SUMMA, formado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias, será los encargados de realizar las pruebas.

Una vez realizada, la prueba PCR se trasladará para su análisis a los Laboratorios de los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles. Los participantes recibirán una llamada de técnicos de Sanidad para informarles del resultado de la prueba, tanto si es positiva como negativa a la infección

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19