El PSOE no descarta una moción de censura a Ayuso si la situación alcanza unos niveles "insostenibles"

José Cepeda
José Cepeda |EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha criticado que el Gobierno regional está compuesto por "una amalgama de perdedores" donde Vox "manda", lo que le hace "tremendamente frágil, no sabe gestionar y no piensa en el interés general de los ciudadanos". Por ello, no renuncia a la presentación de una moción de censura si la situación "alcanza unos niveles insostenibles".

"Desde la oposición estamos muy preocupados. Tenemos a un Gobierno que no nos merecemos (...) Es una amalgama constituida por los partidos que han perdido las elecciones y lo que más preocupa es quien lo dirige, porque no lo dirige Ayuso, lo dirige Vox que es quien manda en Madrid y Cs está aplaudiendo", ha trasladado Cepeda en una entrevista concedida a 'Europa Press'

El portavoz adjunto socialista ha lamentado que no se haya aprobado aún "ni una sola ley en el parlamento madrileño" ni siquiera los Presupuesto que están condicionados por Vox, porque quien manda realmente es "la ultraderecha".

"Estamos en un Gobierno extrafrágil, que no sabe gestionar, no piensa en el interés general de los ciudadanos y estamos desde la oposición muy preocupados (...) Ayuso intenta ser la lideresa de la derecha en Madrid", ha incidido.

Preguntado por la posibilidad de que con el nuevo curso parlamentario, en septiembre, tenga lugar una moción de censura, ha insistido en que su partido siempre ha dicho que "no va a renunciar" a utilizar este tipo de herramientas pero que son "serios" y no van a impulsar una moción "sin las circunstancias y las condiciones adecuadas".

Pero, ha aseverado que no renuncian a "poner en marcha ninguna iniciativa parlamentaria" si ven que la situación "alcanza unos niveles insostenibles". Para ello, es necesario que prosperen actitudes de "algunas fuerzas políticas.

"En el primer año de mandato de coalición de PP y Cs vi a (el vicepresidente regional) Ignacio Aguado escribiéndole una carta de amor a Ayuso y a todo su Gobierno. Cs no se ha puesto en contacto con nosotros. No ha habido contacto entre PSOE y Cs", ha expuesto.

A nivel nacional, Cepeda ha indicado que el PP está "en una competición alocada" y no ve a su líder, Pablo Casado, como jefe de la oposición que está tratando de competir por ser el que lidere la derecha, pero en esa carrera alocada está ganando el presidente de Vox) Santiago Abascal", algo que puede generar "inestabilidad en un sistema democrático".