Detenido el conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer y dejarla en estado muy grave

La Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid ha localizado al vehículo y ha detenido al conductor que el pasado viernes se dio a la fuga tras atropellar a una mujer, dejándola en estado muy grave, en una calle del distrito de Chamberí, ha informado hoy el Cuerpo Local en una nota de prensa.

En torno a las 12 de la mañana del pasado 21 de agosto una mujer de 77 años fue arrollado a la altura del número 85 de la calle Alonso Cano por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, dejando a la víctima malherida en el suelo, y a la cual se la llegó a realizar la reanimación cardiopulmonar por parte de uno de los testigos del accidente.

Un indicativo de la Unidad de Atestados se hizo cargo inmediatamente de la investigación y, tras tomar declaración a los testigos y realizar las averiguaciones necesarias, lograron en pocas horas acotar la búsqueda del vehículo implicado y su conductor en dos posibles sospechosos, uno con residencia en Madrid y otro en un municipio de la provincia de Granada.

Colaboración de la Policía Local de Granada

“Se interviene lo más rápido en el lugar de los hechos y se cruzaron todos los datos desde la unidad con todas las herramientas de investigación. Nos quedaban dos vehículos, uno de Madrid y otro de Granada, y gracias a eso se le localizó” nos cuentan a Buenos Días Madrid Francisco y Roberto, Investigadores de la Unidad de Atestados de la Policía Municipal.

Así, los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Local de Granada para que realizara las comprobaciones necesarias, descartando finalmente la implicación de ese vehículo y su conductor, por lo que la investigación se centró en localizar el vehículo de Madrid y su propietario.

Sobre las 16 horas de ese mismo día lo policías localizaron el vehículo en las inmediaciones de la empresa a la que pertenecía, y tras realizar una primera inspección ocular en el lugar determinaron que podía tratarse del vehículo implicado en el atropello de horas antes.

Fue entonces cuando se desplazó hasta el lugar un indicativo de la Sección de Policía Científica, perteneciente la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid que, tras la toma de huellas y un análisis exhaustivo del vehículo, en el que se encontraron vestigios en los bajos del mismo, concluyó que se trataba finalmente del vehículo que se buscaba.

Grabaciones de las cámaras

Además, obtuvieron grabaciones del lugar del atropello, en las que se relacionaba el vehículo intervenido con su presencia en el lugar de los hechos.

“Las cámaras de seguridad en las calles son muy importantes porque pueden captar al propio conductor” aseguran.

El atropello se produjo con un coche de empresa y gracias a eso se pudo identificar al autor del atropello. Acorralado, no tuvo más remedio que entregarse. Va a tener un atenuante por consumo de cocaína al ser localizado a las cinco horas del suceso y darse a la fuga.

Positivo en cocaína

Por último, los investigadores se pusieron en contacto con la empresa propietaria del vehículo para ser informados de la necesidad de recabar los datos del conductor y de su inmediata localización por su presunta participación en los hechos investigados. Minutos después, el conductor que presuntamente estaba implicado en los hechos se personaba voluntariamente en las dependencias de la Unidad de Atestados, donde se le detuvo tras tomarle declaración y realizarle las pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en cocaína.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de tres delitos, uno de lesiones por imprudencia, otro contra la seguridad vial, y por último uno por abandono del lugar del accidente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos