Los vecinos de Carabanchel denuncian largas colas ante el centro de salud de Abrantes

  • Muchos aguantan más de una hora para poder ser atendidos

Son muchos los vecinos de Carabanchel afectados por la falta de sanitarios de en centro de Salud de Abrantes. Desde hace varias semanas, tienen que soportar durante más de una hora una cola interminable para saber si pueden ser atendidos o por lo contrario, son derivados a otro centro de Atención primaria.

Colas de hora y media y sin médico

Un equipo del programa Buenos días Madrid se ha desplazado hasta el centro de Salud de Abrantes, en Carabanchel ante la denuncia de una vecina que aseguraba tener que aguantar durante más de una hora en una larga cola cada día.

El problema que tiene este centro de Atención primaria es que no tiene médicos y deriva a todos los pacientes al centro de salud de la calle Aguacate. Son personas que acuden ante la imposibilidad de contactar y conseguir cita con el médico. Allí se encuentran con una larga cola de personas que acuden para hacerse la prueba PCR y otra cola de vecinos que, como ellos, buscan que les atiendan por cualquier otra causa.

Este centro de salud deriva a los pacientes al de la calle Aguacate

Marina, una vecina del lugar, denuncia que llevan más de una semana sin médicos. "Solo están atendiendo a posibles infectados por covid-19", dice.

Las personas que acuden hasta allí, lo hacen sin cita previa, según dicen "porque es imposible conseguirla".

Desde la Comunidad de Madrid piden paciencia, ya que aseguran que se han contratado a 700 médicos y que actualmente están reorganizándolos por centros de salud. Además, muchos médicos se encuentran de vacaciones, ya que les pidieron estar disponibles a partir de septiembre, mes en el que temen que se recrudezca la situación de coronavirus en la región.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid