Los sindicatos madrileños denuncian "explotación laboral" en el teletrabajo

Hoy en el Intercambiador de Buenos Días Madrid, Ferrán Boiza de El Mundo, se refiere a los planes de normalidad de los hospitales madrileños, que no será tal y como lo conocemos. “En el Doce de Octubre están esbozando un protocolo que puede servir de plantilla para otros. Por ejemplo, que hayas plantas enteras libre de pacientes COVID19, que se le haga PCR a los nuevos ingresos, que se prohíban las visitas o que haya habitaciones del pánico, con pacientes sospechosos de tener coronavirus pero sin confirmar”, explica y remite a lo publicado hoy en su medio.

Maria Cano de Madrid Diario se refiere a que no salió todo lo bien que se esperaba, el primer intento de relajar el confinamiento con la salida de los niños. “Simón ya ha dicho que dar un paso atrás podría ser muy duro. Y en España hemos mirado a lo que hacen en países de alrededor. En Portugal e Italia ya hablan de que los niños no vuelven al cole hasta septiembre. En cuanto a los comercios, abren los de bricolaje, librerías y peluquerías pero no restaurantes ni bares. Nada de eventos multitudinarios. Miramos con envida a Bélgica que dejan una noche del fin de semana reuniones de 10 personas”, explica.

Cano también se refiere a los planes sindicales para el regreso a los puestos de trabajo. “En oficinas y tiendas no se podrá estar tan cerca. Habrá que establecer entradas por turnos. Evitar las horas punta en transportes públicos y sin aglomeración. Las empresas deberán proporcionar material de protección. Todo va a cambiar, y se tendrán que endurecer las medidas del teletrabajo, porque los sindicatos dicen que hay explotación”, comenta.

El gobierno madrileño espera una caída del 10% del PIB regional

Por último Boiza se refiere a la radiografía de cómo el Covid ha afectado a la economía de Madrid. “Hay 444.000 trabajadores afectados por ERTES. Sólo en Madrid se han solicitado 73.000 ERTES, un 15% de toda España. El gobierno madrileño espera una caída del 10% del PIB regional. Los afectados están concentrados en la zona del Corredor del Henares, en la zona sur y en la capital”, concluye.

Más de El intercambiador

Más de Sindicato