Ayuso encarga retratos de los expresidentes de la Comunidad de Madrid elegidos en las urnas

  • Encargará retratos de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, pero no de Ángel Garrido o Pedro Rollán.
  • De momento, en la Real Casa de Correos solo están los retratos de Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón

Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, anuncia la idea de Isabel Díaz Ayuso de “recuperar la tradición de colgar un retrato de los expresidentes, pero solo de los elegidos por las urnas, lo que excluye a los últimos tres presidentes, que llegaron por sustitución y sin encabezar una lista electoral”. Serrano destaca también que “ya se criticó a Gallardón por encargar el retrato de Joaquín Leguina a Hernán Cortés, artista preferido por los políticos y por los empresarios y con una tarifa de unos 60.000 euros por cuadro; ¿se lo podrá permitir la Comunidad de Madrid?”.

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes / Telemadrid
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes |Telemadrid

Pablo Rodero, de 20 Minutos, destaca que “a las ocho de la mañana de hoy se ha puesto en marcha la segunda línea cero cero de la ciudad como una de las primeras medidas de Madrid 360 que, el próximo jueves presentará el alcalde en Bruselas”.

Una presentación, puntualiza Rodero que “podría verse alterada por el coronavirus, pues se analiza de suspender toda actividad no esencial en Bruselas”. Además, Rodero resumen que habrá otras medidas como “un mayor control sobre los tubos de escape obligando a pasar una ITV o la de incluir puntos de recarga de coches eléctricos en las nuevas casas que se edifiquen”.

Felipe Serrano resume la “morrocotonuda situación que enfrenta Belén Hermida al frente del Colegio de Arquitectos de Madrid”. Explica Serrano que “tiene una fuerte oposición interna que ha llevado a siete miembros de su equipo a presentar la dimisión por su gestión ante el caso de Rocio Monasterio”. También está “la denuncia por la venta en 2013 del edificio de COAM por un precio inferior al de mercado lo que ha provocado un quebranto en las cuentas del Colegio”. En definitiva, concluye Serrano, “un grupo de colegiados plantea presentar una moción de censura que, si sale adelante, llevará a un referéndum entre los 10,000 colegiados”.

Por último, Pablo Rodero destaca “la investigación de la Fiscalía a Rocio Monasterio por estafa y falsedad documental por las obras en el loft de Arturo Valls”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador