Más de mil bloqueos en los tornos de Metro de Madrid para evitar la saturación

María Cano, de MadriDiario, invita en el Intercambiador de Onda Madrid a los políticos a ser claros y a explicar bien las cosas a los ciudadanos. “En la primera jornada laborable con las nuevas restricciones, faltó la comunicación. Están tan centrados en sus luchas políticas que se les ha olvidado explicar bien a los ciudadanos qué pueden y qué no pueden hacer. Son pocos los madrileños que tienen claro que por ejemplo, que pueden ir a comer a un restaurante pero no pueden tomarse el café en la barra. Falta pedagogía y eso puede significar que a muchos negocios no les compense ni abrir”.

Pablo Rodero, de 20 Minutos, se refiere a las carpas informativas situadas en los barrios más afectadas por la COVID 19. “Se colocaron en los distritos del sur cuando empezaron las restricciones para que la gente tuviera claro por dónde podía ir. Ahora han desaparecido las fronteras, las dudas siguen, especialmente, con temas como la vacunación de la gripe y los test serológicos. Los trabajadores sociales están en estos puestos para localizar a los más vulnerables pero no para hacer seguimientos de personas que estén en cuarentena”.

Los municipios madrileños se preparan para la campaña de la gripe
Los municipios madrileños se preparan para la campaña de la gripe
Los municipios madrileños se preparan para la campaña de la gripe

Los municipios madrileños se preparan para la campaña de la gripe

Rodero también se refiere al Metro que limita más su aforo. “Ha endurecido el control de aforo. Ayer por ejemplo, se realizaron más de mil bloqueos de tornos para evitar que se saturaran los andenes. Durante el fin de semana se ha producido un descenso moderado de viajeros, un 4%. Se ha notado más en Metro Sur, porque la caída allí ha sido entre municipios y la gente es aplicada. Los autobuses interurbanos han caído pero la EMT ha subido. La estampa que creo nos espera es una bajada del tráfico en general, pero dentro de Madrid capital se intensificará. Eso, sin contar cómo evoluciona cuando empiecen a poner multas”.

Llega el Plan Terra para rejuvenecer el campo madrileño

Para terminar, Cano ofrece apuntes sobre la entrevista que han tenido con la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín. “Hablamos con ella de si finalmente se aprobó o no la Ley del Suelo, porque votaron muy pocos diputados. Y de lo beneficioso porque iguala a todo el mundo y permite que si tienes que hacer una obra, no tengas que esperar tanto tiempo. También del Plan Terra, con sus 50 medidas y sus 100 millones de euros, para ayudar a los agricultores regionales. Y del Arco Verde, generador de biodiversidad”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador