Teatros, auditorios y bibliotecas de Madrid adaptan sus horarios al nuevo toque de queda

María Cano de Madridiario analiza el acuerdo alcanzado entre Partido Popular y Ciudadanos para los presupuestos de la Comunidad. Explica que “ayer dijeron estar muy satisfechos con el acuerdo, pero que no es más que un borrador por lo que no deberían estarlo tanto, ya que aún tenemos los presupuestos del 19”. Además, añade que “el camino no ha terminado, solo es un borrador. Ahora empiezan las negociaciones y necesitan apoyos que se llaman VOX”.

Ayuso y Aguado anuncian un acuerdo de Presupuestos para "reactivar" Madrid
Ayuso y Aguado anuncian un acuerdo de Presupuestos para "reactivar" Madrid
Ayuso y Aguado anuncian un acuerdo de Presupuestos para "reactivar" Madrid

Ayuso y Aguado anuncian un acuerdo de Presupuestos para "reactivar" Madrid

Destaca que Rocío Monasterio “ya ha dicho que va a leer el proyecto con calma” e insiste en “reducir el gasto político y aumentar las partidas de educación, sanidad y dependencia”. No parece que vaya a ceder ya que dice que “la negociación va a ser larga y nada rápida” por lo que, concluye María Cano, “no habrá una aprobación inminente de los presupuestos”.

La negociación de los presupuestos en Madrid va a ser larga y nada rápida

Pablo Rodero de 20 Minutos destaca que “tres drones de la Policía Municipal se incorporan al despliegue para controlar el cumplimiento de las restricciones”. Su función, explica Rodero, es la de “vigilar desde el cielo y aportar más información a los agentes desplegados en superficie, que son los que se encargan de poner las multas correspondientes”.

Destaca también que José Luís Martínez Almeida ha solicitado a la Delegación de Gobierno “la colaboración de Policía Nacional a la hora de controlar las restricciones”. La respuesta de Delegación de Gobierno es que “tanto para el Ayuntamiento de Madrid como para el resto de municipios de la región, la Policía Nacional está a su disposición”. Destaca, por último, “las 400 fiestas intervenidas durante el pasado fin de semana en la capital, a pesar de que aún no se habían activado las nuevas restricciones”.

María Cano cuenta también como el sector de la cultura también se adapta al nuevo toque de queda. Se han adelantado sus funciones y sesiones como “por ejemplo, El Español y Las Naves del Matadero, arrancan a las siete de la tarde. La Cineteca inicia sus proyecciones entre seis y media y siete de la tarde, al igual que el Conde Duque”. También “las bibliotecas municipales adelantan su cierre; antes lo hacían a las diez de la noche, ahora lo harán a las nueve de la noche para que sus usuarios y trabajadores tengan tiempo de estar en casa a las diez”.

Por último, Pablo Rodero cuenta que la Comunidad de Madrid “ha habilitado el hotel AC Feria para que los sanitarios del hospital Isabel Zendal puedan bien descansar allí, bien alojarse si conviven con personas de riesgo y así evitar contagios”. Es un hotel que “está a unos diez minutos en coche del hospital de pandemias y que era un hotel cerrado desde el pasado mes de marzo”. Se han habilitado, añade, “150 habitaciones que el hotel cede como donación y no hace negocio con ellas”. A este punto, María Cano añade que es “una decisión estupenda y que el coste no es solo el precio de la habitación, sino el coste del personal, del cáterin… es de agradecer”.

Mejores Momentos

Programas Completos