Primeras multas en los controles policiales por sorpresa desplegados en Madrid

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Desde este lunes también empieza el refuerzo del control policial para que se cumplan todas las nuevas medidas decretadas por la pandemia del coronavirus. En Madrid, el Ayuntamiento destina más de 200 agentes de Policía Municipal para vigilar las 16 Zonas Básicas de Salud confinadas.

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Un dispositivo con más controles, según ha dicho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida quien ha hablado del refuerzo del dispositivo de seguridad para vigilar el confinamiento de determinadas zonas básicas de salud. Para ellos se destinan 218 agentes para controles, apoyados por drones.

"Pero no podemos poner un policía detrás de cada ciudadano. La responsabilidad individual es importante porque es difícil de controlar. Hay un desgaste emocional y físico y seguimos sin bajar la guardia", ha dicho.

"No podemos poner un policía tras cada ciudadano"

En este sentido, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado que Madrid es una ciudad grande, numerosa y compleja por lo que resulta "difícil" controlar la normativa antiCovid por parte de la Policía Municipal, por lo que ha pedido "más apoyo y coordinación" de la Policía Nacional.

"Es más importante que nunca ya no sólo que se controle, sino también que se vigile que no se produzcan fiestas. Depende gran parte de la responsabilidad individual, que todos nos concienciemos en cumplir las normas. Mucha gente se está muriendo y contagiando y depende de todos. No podemos poner un policía tras cada ciudadano, ni inspeccionar las casas. Es imposible. Tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad", ha concluido.

Navacerrada echa el cierre

Sólo en Madrid capital son 16 las Zonas Básicas con restricciones, en total son 56 las zonas confinadas en 25 municipios por toda la región. Medidas que afectan a más de un millón y medio de madrileños, es decir, el 24% de la población de toda la comunidad.

Ya no se puede entrar ni salir de Navacerrada / TELEMADRID
Ya no se puede entrar ni salir de Navacerrada |TELEMADRID

Aumentan los municipios con restricciones ante el aumento de contagios. Uno de ellos es Navacerrada. Allí, ya no se puede entrar ni salir sin motivo justificado. Muchos aseguran que en el aumento de contagios en esta localidad ha tenido que ver la afluencia de madrileños para disfrutar de la nieve, que en numerosas ocasiones han provocado el cierre de los accesos.

No todos lo achacan a esta circunstancia, pero lo cierto es que ahora sólo podrán acudir a las estaciones de esquí los de Navacerrada. Mientras, los hosteleros se lamentan de que la medida les va a causar importantes pérdidas.

Mejores Momentos

Programas Completos