Skate, surf, escalada, basket 3x3... y ahora el 'breaking', deportes olímpicos en Tokio 2021

El mundo cambia a toda prisa y con él las modas de nuestros jóvenes y también las disciplinas deportivas. Y es que el Comité Olímpico Internacional ha decidido incluir entre sus disciplinas olímpicas -en Tokio 2021- una serie de expresiones artísticas y deportivas de los más jóvenes que ahora llegan al evento deportivo más importante del planeta, los JJ.OO.: el skate, el basket 3x3, la escalada, el surf y ahora... el 'breaking'.

Este último, que se hizo popular en Estados Unidos y luego en el resto del mundo en los años 80 bajo el nombre de break dance, lo conocemos en Buenos Días de la mano de Bboy Grazy, un artista multidisciplinar que lleva años bailando en el metro y disfrutando del breaking como una forma de vida para él y para sus amigos: "De pequeño quería ser futbolista pero con 15 años se cruzó el breaking en mi vida... y hasta hoy que tengo 33 años".

Danny León, la baza madrileña del skate en los Juegos de Tokio
Danny León, la baza madrileña del skate en los Juegos de Tokio
Danny León, la baza madrileña del skate en los Juegos de Tokio

Danny León, la baza madrileña del skate en los Juegos de Tokio

Hasta antes de la pandemia, Bboy Grazy formó parte como bailarín/ acróbata del show Messi10' del prestigioso Circo del Sol, y ahora es todo un referente del popular baile urbano: "Aprendí el breaking de manera autodidacta, con muchas horas de entrenamiento y muchos videos visionados".

Clases de danza acrobática, con uno de los mejores bboys de este pais, en el @xmadrid_ !! Todos los miercoles. Dentro de...

Publicado por Ntamoperformance en Domingo, 12 de julio de 2020

¿Qué es lo que se valora a la hora de apreciar el breaking? Grazy lo explica de forma resumida: "Se ha creado un sistema de juicio llamado Trivium que se usará en los Juegos Olímpicos -ya se han hecho pruebas- y que valora el alma, la calidad interpretativa, la calidad artística, la mente y los movimientos. Digamos que con trivium se valora cuerpo, alma y mente".

Mejores Momentos

Programas Completos