Las ayudas del Plan de Alquiler del Ayuntamiento de Madrid para sacar pisos al mercado

En 'El intercambiador' de Buenos Días, Madrid en Onda Madrid, el redactor de la agencia Europa Press, Julio de la Fuente, habla del nuevo Plan de Alquiler Municipal y las críticas que se han vertido en las redes sociales. “Muchos lo han calificado de elitista porque ofrece ayudas a la clase media trabajadora que cobra entre 32.000 y 88.200 euros. O a familias de 4 miembros que obtengan entre 44 y 77 mil euros. Entre los requisitos, llevar en Madrid empadronados 5 años. La idea es que salgan pisos que lleven mucho tiempo sin arrendar para incorporarlos al alquiler”, añade.

Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Por otro lado, De la Fuente apunta a la nueva modalidad de botellón en esta era COVID. "La policía está descubriendo a jóvenes europeos que llegan a España para pasar unos días de fiesta. En la actualidad, Madrid es una de las ciudades más abiertas que otras ciudades. Alquilan pisos turísticos por días y organizan fiesta con gran acumulación de gente. El fin de semana pasado se desalojaron dos en la capital. El problema, es que las multas al ser extranjeros son más difícil luego el poder cobrarlas”.

Ángela Beato, periodista de Madridiario se refiere a las nuevas medidas del gobierno regional que afectan a la hostería en la lucha contra los contagios de Covid. “A partir del viernes se hará obligatorio el uso de mascarillas en el interior de los bares y restaurantes, excepto para comer y beber y se ampliará de 4 a 6 los comensales. La incidencia del coronavirus se va parando y la presidenta está volcada con el sector para mantenerlo abierto, a pesar de que le escueza a Page y a Feijóo”, recuerda.

Madrid ampliará a 6 las personas que podrán sentarse en la misma mesa en las terrazas
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Beato además habla de cómo los conductores de VTC tendrán que pasar un exámen, al igual que los taxistas para circular por Madrid. “La Comunidad quiere en regulación para competencia equilibrada entre VTC y taxis y que los clientes madrileños que puedan elegir. Para ello, hay que profesionalizar a los conductores, igualándolos. Por ejemplo, los conductores de VTC deben examinarse y hacer un test psicotécnico, para actualizar conocimientos cada 5 años. Eso sí, se les prohíbe coge viajeros sobre la marcha o parar en aeropuertos, conciertos o partidos. Quien incumpla podría quedarse sin autorización y hablamos de 8.300 licencias de VTC”, explica.

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