Aforos, toque de queda y otras "excepciones" en las restricciones que podrían llegar en Navidad

En El Intercambiador de Buenos Días Madrid, tanto Pablo Rodero (20 Minutos) como Julio de la Fuente (Europa Press) coinciden en señalar los planes del Gobierno regional de cara a Navidades. “No hay nada oficial –asegura Rodero-, porque hasta que no se levante el confinamiento perimetral, el 14 de diciembre, no sabremos los detalles específicos. Pero todo parece indicar que la idea es rebajar las restricciones, si seguimos con los casos en descenso. Es probable que se levanten ciertas restricciones, como aumentar el aforo ahora fijado en 6 personas, modificar el toque de queda, posibilitar que los mayores de residencias puedan salir a comer o cenar con sus familias. En cualquier caso, habrá que esperar al 14 de diciembre”.

Madrid habla de "excepciones" en las restricciones contra el coronavirus de cara a Navidad
Madrid habla de "excepciones" en las restricciones contra el coronavirus de cara a Navidad
Madrid habla de "excepciones" en las restricciones contra el coronavirus de cara a Navidad

Madrid habla de "excepciones" en las restricciones contra el coronavirus de cara a Navidad

De la Fuente especifica alguna más. “Tienen en el punto de mira a los estudiantes, para que puedan irse de manera segura a sus casas que están fuera de Madrid y puedan disfrutar con familiares, porque el objetivo es llegar al número de menos de 200 casos por cada 100.000 habitantes y que no ocurra lo mismo después del verano, donde arrancó la segunda ola tras las vacaciones”.

El periodista de Europa Press explica que las familias monoparentales contarán el año que viene con un carné oficial que acredite su condición, con ventajas y otras utilidades. “Es la manera de reconocer a un solo progenitor con hijo o hijos, para que tengan ventajas como las familias numerosas. Suele ser un colectivo con problemas para conciliar y se pretende garantizar la igualdad de oportunidades. Hay muchos tipos de familias, algunas con problemas importantes de abandono o violencia de género. Se les quiere facilitar las becas, matrículas impuestos, el acceso al ocio y cultura y rebaja de impuestos”.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Por último Rodero se refiere al desalojo de un edificio municipal okupado en la calle Luna. “Hoy comienza el proceso. Allí viven 250 personas, 32 familias con 40 menores y no es igual que lo que ocurrió en La Dragona o La Ingobernable. Son gente vulnerable que se queda en la calle. Hoy llegan los municipales y las personas pueden decidir de manera voluntaria que abandonan el edificio. Parece que eso no va a pasar porque reclaman que no se les deje en la calle y reclaman una solución de habitabilidad. Veremos que ocurre en las próximas semanas. Será polémico”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador