Miriam Gutiérrez, sobre el boxeo: "Las mujeres ahora mismo están mucho mejor que cuando yo empecé, es un abismo”

  • Esta boxeadora, natural de Torrejón de Ardoz, es conocida como "La Reina" 

Miriam Gutiérrez es boxeadora y conocida por todos como “La Reina”. Su historia va más allá de la de una mujer que se ha forjado una carrera en un deporte hasta hace nada considerado de “hombres”, su historia es la de una mujer fuerte no sólo dentro, sino también fuera del cuadrilátero porque Miriam, además de una gran deportista, es un ejemplo de cómo del maltrato se puede salir.

“La autoestima al final la tienes por el suelo, no eres capaz ni de darte cuenta de lo que verdaderamente te está pasando”, cuenta a Onda Madrid.

"…me dio un puñetazo en la cara y caí redonda al suelo. Ese día con ese golpe y a punto de dar a luz te das cuenta de que no te quiere a ti ni a esa niña que va a venir"

Esta madrileña de Torrejón de Ardoz, compagina la Concejalía de Mujer de su municipio con el boxeo. Un de porte en el que se le conoce como "La Reina", apodo que le pusieron sus compañeros. "

"El boxeo es nobleza, hombres y mujeres trabajan mano a mano", señala Miriam y reconoce que "las mujeres ahora mismo están mucho mejor que cuando yo empecé, es un abismo”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Boxeo