Beatriz Berné: “Ahora mismo la Guardia Civil anda en un 7% de mujeres en la escala de cabos y guardias y oficiales todavía no llegamos ni al 3%”

  • Berné es la primera mujer comandante de la Guardia Civil en Zaragoza

Beatriz Berné es comandante de la Guardia Civil, primera mujer comandante en Zaragoza. Beatriz Berné, con una trayectoria brillante dentro de la Benemérita, nos cuenta cómo fue su llegada al cuerpo, su trayectoria y cómo han cambiado las cosas en las últimas décadas, en las que las mujeres ha accedido al Ejército y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Beatriz señala que “ahora mismo la Guardia Civil anda en un 7% de mujeres en la escala de cabos y guardias…y oficiales todavía no llegamos ni al 3%”

Eso sí, reconoce que con respecto a que las mujeres estén al mando de las Unidades Militares... "que haya una mujer al frente de la Unidad se ha normalizado bastante en los últimos años”

Cuando echa la vista atrás recuerda que hace 40 o 50 años “cuando los guardias se tenían que ir todos de servicio, las mujeres de los guardias se tenían que quedar a cargo del cuartel”

Mejores Momentos

Programas Completos