María del Puy Alvarado: “Ya toca que haya una presidenta de Gobierno en España”

María del Puy Alvarado es productora audiovisual, guionista, formada en Madrid -en la ECAM y en la Universidad Complutense, donde ejerce como docente-. Fundadora y directora de la productora Malvalanda que está detrás de éxitos como el cortometraje “Madre” (premiado en los Goya y nominado a los Oscars)

María del Puy Alvarado es miembro de CIMA (la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y nos da una visión de conjunto sobre los principales roles que ocupan las mujeres dentro de la industria cinematográfica todavía a día de hoy.

Cuando hablamos con María de mujer y cine, sostiene que “las mujeres tenemos un techo de cristal y en muchísimos ámbitos nos cuesta llegar a los puestos elevados de liderazgo y dirección. Eso también sucede en el terreno audiovisual y en el cine”

Los referentes siempre son muy importantes cuando hablamos de la proyección profesional de las mujeres y Puy alude a ellos con frecuencia. "Creo que es muy importante los referentes pero es la pescadilla que se muerde la cola porque si no hay mujeres en puestos de responsabilidad es difícil que las mujeres jóvenes encuentren un punto de referencia”. Por eso, cree que es imprescindible “rescatar en todos los ámbitos a las mujeres que hacen trabajos importantes para que las jóvenes tengan referentes”

María del Puy Alvarado ha reflexionado sobre "hasta qué punto nos damos y nos dan suficiente visibilidad” y es tajante al afirmar que “ya toca que haya una presidenta de Gobierno en España”

Mejores Momentos

Programas Completos