Laura del Pino, experta en videojuegos: “Por desgracia una de las grandes realidades dentro de la industria de los videojuegos son los comentarios sexistas a las jugadoras en línea”

Laura del Pino es una mujer joven con una completa carrera en el sector de los videojuegos, donde trabaja como programadora y gestora de proyectos.

Presidenta de ACAVI (Asociación canaria de desarrolladores de videojuegos), asociación que se encarga de organizar el Global Game Jam un evento en el que en un periodo corto de tiempo, un fin de semana, por ejemplo, los participantes desarrollan videojuegos. Con Laura vemos como, aunque cada día hay más jugadoras de videojuegos, dentro de la industria que los crea y que ya es número uno en el sector del entretenimiento, apenas hay mujeres desarrolladoras.

La realidad es que la industria del videojuego siempre ha estado muy vinculada a los hombres. De hecho, Laura reconoce que “hay sólo un 16% de desarrolladoras de videojuegos, incluyendo todos los perfiles, estamos en clara desigualdad con nuestros compañeros masculinos”.

En ocasiones las mujeres somos las que nos infravaloramos y Laura señala como principal problema en el sector que hay ocasiones en las que "tú no crees que seas tan profesional como tu compañero varón”

Tiene claro que las campañas de concienciación sobre sexismo en los videojuegos y entre jugadores y jugadoras son muy necesarias, porque “una de las grandes realidades dentro de la industria de los videojuegos son los comentarios sexistas a las jugadoras en línea”

Mejores Momentos

Programas Completos