Laura del Río, ex futbolista: en este momento: "Las niñas ya tienen referentes y si quieren pueden, a nosotras no nos dieron esa opción”

Laura del Río es ayudante técnica de la Selección Sub 17 y miembro del Observatorio de la Igualdad de la Federación Española de Fútbol, ex futbolista y entrenadora. Con una trayectoria brillante como futbolista a sus espaldas, fue internacional con la Selección española durante bastantes años (Laura del Río fue la máxima goleadora del Campeonato Europeo Femenino Sub-18 de la UEFA del año 2000 en el que España quedó subcampeona de Europa.).

La carrera como futbolista de Laura del Río empezó en la década de los 90 y, por aquél entonces, no había ni equipos femeninos en los que poder jugar. “Mi hermano tuvo que hacer un equipo de fútbol sala para que yo pudiera desarrollar el deporte” recuerda la deportista.

Mucho ha cambiado el fútbol femenino desde esos años 90 en los que Laura era una niña. Ahora, " el que las niñas tengan ahora referentes y que quieran y puedan ser profesionales del fútbol es una satisfacción para mi” dice con satisfacción.

Y es que el fútbol femenino ha vivido un cambio sustancial en los últimos años, tal y como explica del Río. “La evolución en el fútbol femenino en los últimos cinco años ha sido buenísima, nos hemos acoplado a los movimientos feministas, nos sentimos mucho más apoyadas por los hombres y entre nosotras la sororidad nos está haciendo movernos más rápido”

Laura del Río afirma que lo más importante en este momento "es que las niñas ya tienen referentes y si quieren pueden, a nosotras no nos dieron esa opción”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol femenino