Joana Pastrana y su nuevo reto, del boxeo al cine

El pasado 27 de junio de 2021 la boxeadora madrileña Joana Pastrana se despedía del ring y lo hacía en un escenario inigualable, el Palacio de los Deportes de Madrid que llevaba trece años sin acoger una velada.

Joana ponía fin a su carrera deportiva con un broche de oro. Derrotaba a la francesa Anne Sophie da Costa para revalidar el título de campeona de Europa de peso mínimo.

Joana Pastrana se despide como reina de Europa
Joana Pastrana se despide como reina de Europa
Joana Pastrana se despide como reina de Europa

Joana Pastrana se despide como reina de Europa

La triple campeona del mundo cerraba una carrera repleta de éxitos, entre los que figuran tres campeonatos del mundo de peso mínimo y cuatro coronas europeas en la misma categoría. Un palmarés sin precedentes en la historia del boxeo femenino español.

Joana Pastrana atiende la llamada de El Partido de la Una para hacer balance de su carrera: "estoy muy orgullosa de ella. He podido despedirme rodeada de min gente y en un escenario inigualable. Lo hicimos todo muy bien".

Nos habla de lo que el boxeo a supuesto para ella: "Ha sido una forma de vida, me ha dado control y estabilidad, y a partir de ahora una nueva manera e ganarme la vida".

Y es que Joana quiere dedicarse la cine. De momento como ya trabaja como especialista pero o descarta llegar a tener un papel como actriz principal: "Me estoy formando para ello. Es algo que me encanta y que no me cuesta nada. Es como ir al colegio y disfrutar todos los días de lo que me da mi nuevo trabajo".

Para terminar le pedimos a Joana que de un consejo a los más jóvenes que quieren dedicarse al boxeo: "Les diría que si de verdad les guste lo den todo por el boxeo porque es un deporte al que le tienes que dar todo para que te devuelva", concluye la deportista madrileña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Polideportivo