Tras la pista 28.02.2018

Novedades de Susqueda: los Mossos relacionan el caso con actividades ilegales del sospechoso

Tras la pista

| 28.02.2018

La amiga de los muertos: lloraba para robar

Nos ocupamos del caso de una mujer que se hacía pasar por amiga de personas fallecidas para robar a las familias en los velatorios. Ha ocurrido en Ferrol. Se presentaba en el funeral sin ningún escrúpulo, lloraba como una Magdalena y conseguía engañar a los familiares aprovechando la circunstancia para sustraer las carteras. Llegó a hacerse con un botín de 800 euros. La ‘amiga de los muertos’ actuaba como una pícara clásica pero cometió un error al utilizar una tarjeta para comprar, circunstancia por la que pudo ser detenida

Descuartizamiento de Pioz: así se preparó la entrega de Patrick

Contamos cómo se gestó la entrega del asesino de Pioz. Su hermana viajó hasta Madrid para negociar los términos de la entrega de Patrick. Antes de llegar a España declaró : “En la cárcel voy a estudiar, voy a hacer una carrera allí dentro”.

Patrick compartió el asesinato mientras lo estaba haciendo, en tiempo real, con su mejor amigo, Marvin. Marcos, una de las víctimas, molestaba a Patrick con comentarios sobre su homosexualidad. Patrick Nogueira mató a sus tíos y a sus primos, los troceó e introdujo en bolsas de basura en el salón.

Caso Susqueda: Los Mossos apuntan a que las víctimas pudieron ver al sospechosos cometer alguna actividad ilegal

¿Qué hacía Jordi, el sospechoso del asesinato, en el pantano de Susqueda el día de los hechos? ¿Estaba vigilando Jordi su plantación de marihuana cuando fue sorprendido por los jóvenes? Los Mossos apuntan a que las víctimas de este asesinato pudieron ver al hombre cometer alguna actividad ilegal. Jordi, el presunto asesino asegura: “Me quieren colgar un crimen que no he cometido”, pero fue detenido cuando estaba a punto de marcharse a Colombia. El coche del sospechoso fue grabado por una cámara de seguridad y visto además por algunos testigos. Los cadáveres, que habían sido tiroteados, aparecieron maniatados y lastrados con piedras. Hablamos con Inma Viudes, miembro de los Mossos d’Esquadra, sobre la investigación del caso; con Guillem Sánchez, de El Periódico, sobre la última hora del doble asesinato; y con Manel Mir, ex abogado del Jordi Magentí.

Tortura a la pequeña Sara

Los últimos análisis revelan que bajo las uñas de la niña hay restos de ADN del principal sospechoso.

Las horas de terror de Naiara

Según la jueza del caso, la niña fue sometida a una serie de torturas “de extrema dureza y crueldad”. La niña fue sometida a numerosas vejaciones y crueles torturas antes de perder la vida. El tío habría obligado a la niña a pasar toda la noche de rodillas sobre pequeñas piedras.