Tras la pista 03.01.2018

Hablamos con Fausto Cabrera, un amigo desde hace años de la familia de Diana Quer

Tras la pista

| 03.01.2018

INTERROGATORIO. CASO DIANA QUER

La experiencia en el caso Alcàsser fue clave en el interrogatorio de la Guardia Civil a ‘El Chicle’. La estrategia que siguieron los agentes en las declaraciones se planificó incluso antes de las detenciones. En el interrogatorio se usaron especialistas en psicología que analizaran el lenguaje verbal y no verbal. El juez ve indicios de delito sexual, imputa a El Chicle y a su mujer y los cita a declarar mañana. Los interrogatorios se plantearon en varias fases de ejecución, sin apenas descansos para ambos.

‘El Chicle’ contó, en una de sus versiones ante la Guardia Civil, que estranguló a la joven con una brida. ‘El Chicle’ intentó secuestrar a otra joven hace unos días y esa fue la clave para su detención. Una operación reciente en el hombro frustró el último intento de secuestro de ‘El Chicle’. ‘El Chicle’ arrojó a la joven a un depósito de agua atada a dos bloques de hormigón. La nave donde la Guardia Civil halló el cadáver está muy cerca de la casa de los padres de ‘El Chicle’. La joven a la que intentó secuestrar ‘El Chicle’ grabó un audio con lo que estaba ocurriendo. La última víctima de ‘El Chicle’ no tuvo dudas al señalarlo como el autor de su intento de rapto. ‘El Chicle’ en Facebook: “Mi hija siempre será mi pequeño ángel. Si la lastimas, acabaré con tu vida”. Poco después de, presuntamente, matar a la joven, ‘El Chicle’ colgó una foto de una carrera

ASTUTO. UN DELINCUENTE CORREOSO

El presunto autor del asesinato de Diana Quer es, según la Guardia Civil, un profesional de la delincuencia. Los investigadores pudieron comprobar cómo ‘El Chicle’ sabía exactamente qué hacer en cada momento. En noviembre del 2016 ‘El Chicle’ llamó a la Guardia Civil para preguntar por qué le seguían. ‘El Chicle’ entregó a los agentes un teléfono previamente reseteado “porque había tenido una avería”.

FAMILIA. CASO DIANA QUER

‘El Chicle’, de camino a prisión, a los agentes de la Guardia Civil: “No tengo perdón de Dios”. La madre de ‘El Chicle’ tilda a su hijo de “monstruo y asesino”, mientras que su padre lo cree inocente. La hermana gemela de la mujer de ‘El Chicle’ lo acusó de violarla pero luego no ratificó la denuncia

Hablamos con Fausto Cabrera, un amigo desde hace años de la familia de Diana Quer

ARANDINA. FUTBOLISTAS EN PRISIÓN

La juez vuelve a llamar a la menor que denunció la agresión sexual tras recibir nuevas pruebas. Un vídeo de unos pocos segundos podría implicar a un cuarto hombre en los hechos que se investigan. Los audios que envió la denunciante sobre lo ocurrido con los futbolistas pueden dar un giro al caso. Todos coinciden en que los audios de la denunciante podrían ser la clave en la resolución de este caso. La denunciante envió esos audios a una amiga y esta, a su vez, a otras chicas de la localidad. Esos audios fueron enviados por la denunciante antes de que se presentara la denuncia. Aun cuando las relaciones hubieran sido consentidas, estamos ante un delito ya que es menor de 16 años.

Los futbolistas acusados de haber abusado sexualmente de la menor tienen 24, 22 y 19 años . Los hechos ocurrieron a principios de mes en un piso que comparten los tres futbolistas.

BARAKALDO. AGRESIÓN SEXUAL EN GRUPO

Se entregan dos de los cuatro menores que eran buscados por violar juntos a otra menor. Cuatro menores agredieron sexualmente a otra menor en Barakaldo el viernes de la semana pasada.

AUTOPSIA. EL TRABAJO DE LOS FORENSES

La autopsia al cadáver de Diana Quer desvelará cómo murió la joven. Los resultados de la autopsia podría aclarar si Diana fue agredida sexualmente antes de morir. El informe forense del cadáver puede resolver muchas de las incógnitas que rodean la muerte de Diana. En el auto de prisión, la magistrada sostiene no se hallaban signos de violencia pero si de criminalidad. La opción del estrangulamiento se puede determinar mediante el examen de un hueso del cuello. Los expertos aseguran que el análisis forense se demorará de una semana a quince días, como mínimo.

Hablamos con el forense Luis Frontela sobre los datos que puede arrojar la autopsia del cadáver.