Los taxistas concentrados en Ifema reiteran su voluntad de bloquear Fitur

Los taxistas concentrados en Ifema reiteran su voluntad de bloquear Fitur

Los taxistas de Madrid han manifestado que seguirán concentrados en Ifema y manifiestan su voluntad de bloquear Fitur aunque subrayan que sus majestades los Reyes no tendrán ninguna dificultad para inaugurar el evento.

El portavoz de la plataforma Caracol, Saúl Crespo, ha indicado que el sector es "responsable" y que no habrá problemas en el acceso de los Reyes a Fitur, pero ha advertido al presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, que si quiere venir al evento "tendrá que ser en helicóptero". Además, ha advertido de que si no hay una propuesta satisfactoria por parte de la administración en las próximas horas, "a Fitur no va a entrar ni dios".

Ifema adelantará este miércoles la hora de apertura de sus instalaciones con el objetivo de fomentar la llegada escalonada a Fitur y recuerda que Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzarán la frecuencia de sus viajes.

Según ha indicado fuentes de Ifema, además, los servicios de autobuses de los hoteles en los que están alojados los participantes también tienen previsto reforzar los transportes hasta la Feria para dar cobertura suficiente e incluso ampliar una ruta más desde Plaza Castilla.

Asimismo, han hecho hincapié en que están en contacto "permanente" con la Delegación del Gobierno en Madrid y con el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), en concreto con Metro de Madrid para que la huelga de taxis no afecte al funcionamiento normal de la actividad de la feria.

El portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha hecho hoy un llamamiento a los madrileños y visitantes que tengan que desplazarse hasta la Feria de Madrid (Ifema) que confíen en el Metro porque van a tener garantizada la puntualidad y la movilidad.

La Comunidad de Madrid reforzará en un 50 por ciento el servicio del Metro en la línea 8 a partir de mañana y durante los cinco días de celebración de Fitur debido a la huelga convocada por los taxistas madrileños. Este refuerzo del servicio de la línea 8 se llevará a cabo en los momentos con mayor afluencia de público a Ifema, entre las 07:30 y las 20:00 horas, cuando finaliza la feria, pero se prolongará hasta más tarde, si fuera necesario.

El sábado y el domingo los refuerzos comenzarán a las 09:00 horas.

Unauto VTC ha hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno en Madrid para que preserven la seguridad en las calles, "tras la oleada de agresiones contra vehículos con conductor". Eduardo Martín, presidente de Unauto VTC ah mostrado todo su apoyo a la organización de Fitur y reitera su intención de contribuir a la movilidad del evento. "Mañana es un día importante para Madrid. Y el sector de la VTC va a estar a la altura. Todo nuestro apoyo a la organización de Fitur en estos momentos tan difíciles, que por desgracia no son ninguna novedad para nosotros", ha remarcado.

Estos días todo ha funcionado con normalidad, durante el montaje en el que han trabajado 5.000 personas en las instalaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de taxis