La huelga de taxistas en Madrid, minuto a minuto

Protesta de taxistas en Madrid
Protesta de taxistas en Madrid

La huelga de taxistas se recrudece con más acciones de los manifestantes, que iniciaron este 21 de enero sus paros indefinidos. Os contamos en este minuto a minuto todo lo que ocurra sobre esta huelga que tiene miles de usuarios afectados, más con la celebración de Fitur 2019, que comienza este miércoles en Ifema.

Noticias de última hora

La M-40 cortada, nuevamente, a la altura de IFEMA

Un grupo de taxistas han vuelto a cortar la M-40 en ambos sentidos a la altura de Ifema, que mañana acoge la inauguración de Fitur, tras partir desde la entrada del recinto donde han realizado una breve concentración.

La movilización se ha producido tras finalizar una asamblea informativa del colectivo, que se agrupa en la zona, y en la que ha insistido en continuar con su protesta y permanecer en la zona de Campo de las Naciones, con el objetivo de bloquear Fitur.

Mañana empieza Fitur, en medio del conflicto

Los taxistas seguirán concentrados en Ifema para bloquear Fitur si la Comunidad no plantea una solución aceptable para el conflicto que mantienen con las VTC .

Garantizan que no habrá ninguna dificultad para que los Reyes inauguren la feria de turismo, pero manifiestan su voluntad de bloquear Fitur.

Unauto VTC pide seguridad al Gobierno

Unauto VTC, la patronal de los vehículos de alquiler con conductor, pide a las delegaciones del Gobierno en Madrid y Cataluña que preserven la seguridad tras la "oleada" de agresiones contra sus vehículos.

De cara a Fitur, que arranca mañana, Unauto ha mostrado su apoyo a la organización y ha reiterado su intención de contribuir a la movilidad durante la feria.

Denuncias por cortes de tráfico en Madrid

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado a los taxistas que han protagonizado hoy las protestas en varias carreteras de Madrid, a los que ha denunciado por conducción temeraria y por obstrucción del tráfico, en especial en los accesos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas e IFEMA, como la M-14, la M-40 y la M-11.

Localizado el conductor del atropello

La Guardia Civil de Tráfico ha localizado al conductor que ha atropellado a un taxista este mediodía en el kilómetro 7 de la A-2, que se ha personado en dependencias policiales. Los agentes le han tomado declaración como parte de las investigaciones de la que no han trascendido mas detalles.

El taxista herido, de unos 30 años, presenta traumatismo craneoencefálico grave y se encuentra en al UCI del Hospital de la Paz.

Gabilondo pide servicios mínimos

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido 'cuidar' Fitur y considera que es "esencial" para Madrid que haya "servicios mínimos" ante la huelga del sector del taxi para "apoyar" este evento.

Abiertos a propuestas

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha asegurado que los representantes del sector no son los responsables de la ruptura de las negociaciones con la Comunidad de Madrid para una reforma exprés de la regulación de las VTC y están abiertos a propuestas que traslade el Ejecutivo autonómico.

Huelga de taxistas en Madrid

Carmena se ofrece como mediadora

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, se ha ofrecido al Ejecutivo autonómico de Ángel Garrido para "mediar" en el conflicto entre el sector del taxi y los vehículos VTC y buscar soluciones "conjuntamente" en un grupo de trabajo.

Garrido pide "contundencia"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha condenado "tajantemente" los incidentes que se están produciendo con motivo de la huelga de taxis y ha instado a la Delegación del Gobierno a actuar con "contundencia".

Ingresado en La Paz

Tenemos novedades sobre el taxista atropellado en la M-11. Sufre un traumatismo craneoencefálico severo y está ingresado en el Hospital de La Paz. La Policía Municipal busca al autor del atropello. Se confirma que es un conductor de un VTC que salió huyendo del lugar.

Una mañana 'caliente'

Así ha sido la mañana en Madrid con la huelga de taxistas

La Castellana, colapsada

La Castellana se encuentra ahora mismo colapsada por una concentración de taxistas, que solo han dejado las vías laterales para circular. Atención para quienes quieran circular por esa zona de la capital

Fitur tiembla con la huelga

Concentración de taxistas en las inmediaciones del recinto ferial de Ifema. Este miércoles empieza la Feria Internacional de Turismo (Fitur) e Ifema tiembla ante los problemas que los paros pueden generar.

Protesta de taxistas en Ifema

Atropello a un taxista

Un taxista que se estaba manifestando en la M-11 ha sido atropellado por un vehículo que pertenece a una VTC, según aseguran los manifestantes.

"Hasta el final"

El presidente de la Asociación Española del Taxi (FedeTaxi), Miguel Ángel Leal, ha dicho tras reunirse con la patronal CEIM que la huelga continuará y que los taxistas de Madrid "seguirán hasta el final" pese al inicio este miércoles de Fitur

Huelga de taxistas en Madrid

En búsqueda de una solución

La Comunidad de Madrid se ha mostrado dispuesta a sentarse "cuantas veces sea necesario" con los taxistas para desencallar la situación. Este lunes no hubo suerte y tras horas y horas de reunión no se puso fin a las protestas.

A un día de Fitur

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha calificado de "lamentable" la huelga indefinida de los taxistas, más con Fitur a punto de celebrarse.

La marcha se traslada

Los taxistas terminan con sus protestas en la M-14 y en la M-11 y deciden trasladar su marcha a otros puntos. Algunos acuden a las terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para 'potenciar' los cortes de los accesos. Otros irán a la Castellana.

Pasajeros a pie

En el programa 120 Minutos hemos vivido en directo esta imagen curiosa: varios pasajeros que han tenido que ir a Barajas a pie después de verse afectados por los cortes de los manifestantes en los accesos al aeropuerto.