Sánchez ofrecerá a la OMT el Palacio de Congresos de Madrid como sede

Palacio de Congresos de Madrid
Palacio de Congresos de Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Gobierno "ofrecerá una sede" a la OMT "acorde a su relevancia", y que estará situada "dentro del Palacio de Congresos" de Madrid. "Vamos a recuperar un espacio emblemático, y no cabe duda de que supondrá un impulso para el turismo de negocios", ha explicado.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, explicó este lunes que desde el Ministerio trabajaban para habilitar el edificio, que permanece cerrado desde 2012 por motivos de seguridad, para que pueda pasar a ser la nueva sede de la OMT.

Sánchez ha asegurado que su Ejecutivo apuesta por el "turismo de excelencia, abierto y sostenible" como a su juicio refleja la inversión en los Presupuestos Generales del Estado. "Es un asunto de Estado", ha defendido Sánchez, que ha intervenido en la recepción de bienvenida 'Turismo y Excelencia' celebrada en el Museo del Prado con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid entre el 23 y el 27 de enero.

Ante la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, el jefe del Ejecutivo ha insistido en su compromiso con el turismo, algo que, hasta el momento, "no se ha visto suficientemente reflejado en las políticas de Estado"."Somos conscientes de que el turismo no es una industria más. No ofrecemos solo un producto sino nuestra forma de sentir y de convivir, nuestra hospitalidad. El turismo es la fotografía de nuestro pasaporte. Por eso España y el Gobierno lucen su compromiso con el multilateralismo", ha defendido.