La oposición advierte que es pronto para juzgar Madrid Central

La oposición advierte que es pronto para juzgar Madrid Central

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Purificación Causapié, aseguraba este viernes que "parece que va todo bien" en las primeras horas de la puesta en marcha de Madrid Central. Desde el PSOE, ha asegurado que van a estar "en la evaluación permanente en el día a día para ir mejorando", aunque Causapié considera que el Consorcio, Comunidad y Ayuntamiento tienen que "mejorar el metro y los autobuses" para que "funcione bien el transporte y se den garantías a los madrileños, no solo durante el día sino por la noche".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, tachaba de "parodia" la "no" entrada en vigor de Madrid Central. La situación de este viernes es exactamente la misma que ayer porque "teóricamente no pueden circular ciertos vehículos pero circulan todos". "Madrid Central no ha entrado en vigor. Madrid Central entrará en vigor el día en el que evidentemente se empiece a sancionar a los conductores", ha sostenido, para a continuación indicar que esta es otra de las "parodias" a las que tiene acostumbrados el Ayuntamiento de la capital.

"Madrid Central entrará en vigor el día en el que evidentemente se empiece a sancionar a los conductores"

Garrido ha recordado que desde la Comunidad han puesto en marcha una campaña para ayudar a los comerciantes que pretende "echar una mano a un espacio -el centro de la capital- que desgraciadamente está sufriendo más de la cuenta" por las obras y también por este proyecto.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha tildado de "fake" la entrada en vigor de Madrid Central este viernes, algo que a su juicio no se producirá hasta que se apliquen "de verdad" las restricciones de circulación en el distrito Centro. "Los ciudadanos han podido seguir circulando por el distrito Centro porque no había un solo policía ni agente de Movilidad que les impidiera la entrada", dice.

Mientras, los portavoces de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento, Ignacio Aguado y Begoña Villacís respectivamente, consideraban que la medida es un "parche no efectivo" y una forma "miope" de ver a la capital.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central