El negocio de detectives está en auge tras la decisión del Supremo de limitar el uso de la vivienda familiar

El negocio de detectives está en auge tras la decisión del Supremo de limitar el uso de la vivienda familiar

Las contrataciones de los detectives se han disparado tras la decisión del Supremo de limitar el uso de la vivienda familiar tras un divorcio. En la sentencia considera que introducir a una nueva pareja en el domicilio conlleva la pérdida del derecho de disfrutar de la casa. Clarifica el contenido del artículo 101 del Código Civil, que elimina la pensión compensatoria en caso de nuevo matrimonio o relación extramarital del beneficiario, hombre o mujer, extendiéndose al uso de la vivienda familiar.

"Es un instrumento buenísimo para que los abogados puedan presentar pruebas que de otra manera no pueden presentar" declara el detective, solo son válidas si las obtiene un profesional.

Una juez de primera instancia de Zaragoza ha instado a una mujer divorciada a dejar el domicilio familiar al considerar acreditado por parte de su expareja que en el inmueble vivía de forma cotidiana su nuevo compañero sentimental y que sus condiciones de vida se habían visto modificadas. Aconsejado por su letrado, el demandante contrató los servicios de un detective privado para acreditar que su exmujer compartía la vivienda con su nueva pareja.

La magistrada de primera instancia se sirvió de las fotografías del detective pero también de las facturas de luz y agua del inmueble para establecer que la nueva relación de la mujer era análoga a la marital y que esta situación perjudicaba al exmarido al sufragar los gastos de una nueva unidad familiar con más recursos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Tribunal Supremo