Llamadas a la participación en las últimas horas de campaña en Andalucía

Llamadas a la participación en las últimas horas de campaña en Andalucía

Candidatos andaluces y líderes nacionales llaman a una participación masiva en las elecciones autonómicas de Andalucía, que se celebran este domingo. Último día de campaña electoral, con los posibles pactos de fondo. PP y Cs hablan de una nueva etapa dando por hecho el acuerdo entre ambos formaciones. Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) rechaza de pleno el pacto con Susana Díaz (PSOE) y sostiene que no será Pablo Iglesias quien decida las alianzas

El líder del PP, Pablo Casado, espera que este domingo en las elecciones andaluzas se produzca el primer "voto de rechazo" al Gobierno de Pedro Sánchez, un Ejecutivo "rehén" de los independentistas que "insultan a los españoles y especialmente a los andaluces".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguraba en la lonja de Isla Cristina que su partido va a ser "decisivo" para el cambio en Andalucía, por lo que ha pedido a los andaluces, en el último día de campaña, que "se movilicen" este domingo 2 de diciembre y vayan a votar.

La presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que Andalucía se juega seguir avanzando desde la estabilidad, las políticas progresistas y la igualdad que garantiza el PSOE-A, o "retroceder" con una "triple alianza" de la derecha y la extrema derecha, que plantea un paso atrás, "mutilar" la autonomía y recortar derechos.

Por su parte, la candidata de Adelante Andalucía a presidir el Gobierno andaluz, Teresa Rodríguez, se ha mostrado convencida este viernes de que "la derecha no va a tener mayoría suficiente" para gobernar tras las elecciones de este domingo "siempre y cuando no haya una alianza de nuevo con el PSOE-A".

¿ADELANTO ELECTORAL?

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha sostenido que la convocatoria de elecciones generales no depende de los resultados de los comicios que se celebran este domingo en Andalucía "ni de cualquier otra cuestión que no sea la viabilidad del proyecto de Pedro Sánchez. "No está a la expensa ni de los resultados electorales del proceso electoral que tiene Andalucía pendiente, ni de cualquier otra cuestión que no sea la viabilidad del proyecto con el que él se convirtió en presidente del Gobierno", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones Andaluzas