Torra ofrece "una república responsable de sus actos" ante la protesta social

Torra ofrece "una república responsable de sus actos" ante la protesta social

Continúan las protestas sociales en Cataluña y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado hoy que la solución a la "asfixia" del Gobierno español en el gasto público es "una república independiente responsable de sus actos".

El Ejecutivo español, por boca de su vicepresidenta, Carmen Calvo, instó hoy al presidente regional de Cataluña, Quim Torra, a escuchar a los ciudadanos y dar respuesta a sus problemas y aseguró que el Gobierno central "está en esa disposición"."El presidente Torra y el Gobierno de Cataluña tienen que gestionar Cataluña, que para eso gobiernan y para eso lo eligieron", recalcó Calvo.

Estas movilizaciones tienen lugar en plena negociación de los presupuestos catalanes, ya que el Gobierno independentista catalán, en minoría parlamentaria, necesita el apoyo de otros grupos.

Por otra parte, el presidente catalán, Quim Torra, ha descartado hoy reunirse con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo día 21 aprovechando la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros y propone que éste acuda "expresamente" a la capital catalana otro día, con tiempo, para hablar "más allá de la foto".

El próximo día 21 está previsto celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona y, en este contexto, la intención del Ejecutivo central es que Pedro Sánchez se vea con Quim Torra en la capital catalana, como hizo con Susana Díaz cuando el gobierno se reunió en Sevilla, según ha explicado hoy la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Por el contrario, desde el Govern, plantean un encuentro en el que ambos presidentes puedan hablar "largo y tendido", tantas horas como sea necesario, de los asuntos que quedaron pendientes en la anterior cita en el Palacio de la Moncloa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Quim Torra