Dos líneas rojas discontinuas delimitan el área de Madrid Central en la plaza de Cibeles
Dos líneas rojas discontinuas delimitan el área de Madrid Central en la plaza de Cibeles |EFE

El primer día de Madrid Central, minuto a minuto

Termina una jornada histórica para Madrid que hemos contado aquí, desde todos los puntos de vista.

Ha sido el comienzo de la fase informativa y sin multas, que culminará el próximo mes de marzo cuando comiencen a aplicarse las sanciones.

La información continúa en nuestra página de Madrid Central

Noticias de última hora

Apagón simbólico contra la aplicación de Madrid Central

Hosteleros y comerciantes de la zona de Huertas han mostrado con un simbólico apagón, su desacuerdo con la forma de llevar a la práctica el proyecto Madrid Central por parte del Ayuntamiento. Estamos en directo

Ángel Garrido: "Madrid Central entrará en vigor el día en el que se empiece a sancionar a los conductores"

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid y el presidente de la Comunidad consideran que es pronto para valorar Madrid Central:

  • Partido Popular habla de farsa y parodia
  • Ciudadanos denuncia la falta de información
  • PSOE pide mejorar la fluidez en Metro y EMT

Tertulia de "discutidores" en Madrid Directo Onda Madrid

La aplicación de Madrid ha sido el tema estrella en la tertulia de "discutidores", con Nieves Herrero, Aitor Riveiro, Carlos Dávila e Isaac Blasco. En directo Onda Madrid.

Garantiza la entrega de suministros y la prestación de servicios industriales y comerciales

Madrid Central garantiza la entrega de suministros y la prestación de servicios industriales y comerciales mediante permiso de acceso a profesionales y a vehículos de mercancías, con un horario de reparto más o menos amplio en función de cómo de contaminantes sean.

Carmena dice que la llegada de Madrid Central es histórica

La alcaldesa, Manuela Carmena, destaca que con este proyecto se da un paso "que era necesario", porque lo demandaban la Comisión Europea y la sociedad. "No podíamos perder la batalla de ser una ciudad saludable y ahora lo es y lo seguirá siendo", manifestó.

Carmena dice que la llegada de Madrid Central es histórica

Arranca Madrid Central con una primera fase informativa sin multas

Arranca Madrid Central con una primera fase informativa sin multas. Cambia de forma drástica la forma de moverse por Madrid. De momento la palabra es normalidad. En enero entrará en funcionamiento el control automático con dos meses de notificaciones de las infracciones sin multas y, previsiblemente, en marzo llegarían las multas.

Normalidad en la capital en el primer día de Madrid Central

Vuelve a escuchar las opiniones de los portavoces municipales sobre Madrid Central

Con el estreno de Madrid Central, en el debate especial con los principales portavoces de la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís, José Luis Martínez Almeida, Rita Maestre y Purificación Causapié, han mostrado sus opiniones sobre las principales incógnitas que sobrevuelan Madrid Central.

Los comerciantes estiman que Madrid Central perjudica a más de 22.000 establecimientos

Los comerciantes estiman que Madrid Central perjudica a más de 22.000 establecimientos y a un 40 % del comercio madrileño. Hablamos con Paco Carmona, de la Plataforma de Afectados de Madrid Central

Sabanés califica el plan de Madrid Central como histórico

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Inés Sabanés califica el plan de Madrid central como histórico y confía en que los madrileños cumplan las normas.

Circularán libremente el transporte público colectivo -taxis, autobuses y VTC- y los modos limpios

Circularán libremente el transporte público colectivo -taxis, autobuses y VTC- y los modos limpios.

Podrán moverse en el centro sin restricciones los vecinos empadronados, con posibilidad de autorizar la entrada de 20 invitados al mes y los coches poco contaminantes, los cero emisiones y los Eco, además de los de las personas con movilidad reducida.

Circularán libremente el transporte público colectivo -taxis, autobuses y VTC- y los modos limpios- bicicletas, patinetes o 'car sharing'.

Carmena inaugura oficialmente Madrid Central, su proyecto estrella

Carmena inaugura oficialmente Madrid Central, su proyecto estrella. La alcaldesa y su equipo recorren desde Callao hasta la plaza Pedro Zerolo en la inauguración.