Carmena dice que la llegada de Madrid Central es histórica

Carmena dice que la llegada de Madrid Central es histórica

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este viernes que "dentro de muchos años, en algún medio se hablara de lo que pasó el 30 de noviembre de 2018 en la ciudad de Madrid, donde empezó un proceso por una lucha clara de tener una ciudad mejor, por lo que esta fecha será recordada como un día histórico". Así lo comentó durante el acto de inauguración del área de bajas emisiones Madrid Central, donde destacó que a partir de ahora la capital de España será una ciudad "con más vida y menos humos".

La alcaldesa destacó que con este proyecto se da un paso "que era necesario", porque lo demandaban la Comisión Europea y la sociedad. "No podíamos perder la batalla de ser una ciudad saludable y ahora lo es y lo seguirá siendo", manifestó.

"Si nos quedamos en silencio, se vuelven a escuchar los pájaros"

"La sociedad madrileña es responsable, cívica y ama a Madrid, por lo que nos convertiremos en una ciudad más limpia y libre de humos", dijo. Además, "si nos quedamos en silencio, se vuelven a escuchar los pájaros", concluyó la alcaldesa.

En este sentido, Carmena destacó que los vecinos "saben lo que tienen que hacer" para conseguir una ciudad más saludable, porque "tanto el Ayuntamiento como los medios de comunicación han hecho su labor generando información sobre el proyecto".

MÁS FLUIDEZ

Por su parte, la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, cifró entre un 20% y un 50% la mejora de la fluidez del tráfico en la mañana de este viernes, "coincidiendo con una mejora del transporte público".

Sabanés expresó su agradecimiento a todo su equipo de Gobierno, al PSOE y a la ciudadanía y dijo que este proyecto es de "trabajo continuo", por lo que señaló que "hay que seguir trabajando, concienciando y evaluando".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central