Ciudadanos denuncia que Madrid Central es un "parche" que no combate la contaminación

Ciudadanos denuncia que Madrid Central es un "parche" que no combate la contaminación

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado que Madrid Central es un "parche" que a su juicio no combate la contaminación, ya que considera que la medida que entra en vigor hoy desplazará el tráfico del centro a otras zonas de la capital.

En declaraciones a los medios en la glorieta de Bilbao, uno de los puntos de acceso a Madrid Central, Villacís ha calificado esta medida de restricción del tráfico de "estética, electoralista y muy poco ambiciosa para combatir realmente la contaminación".

"Se combate la contaminación dando alternativas a la gente para que deje el coche en su casa o para que lo deje en un aparcamiento disuasorio y pueda usar los autobuses de la EMT", ha dicho.

En su opinión, Madrid Central es "un parche que no es efectivo" porque "no eliminará a los coches del centro sino que los desplazará a otras zonas".

"Ha ido a lo fácil, a prohibir"

"Es una manera muy miope de ver a la ciudad de Madrid. Están dirigiendo todos sus esfuerzos al centro de Madrid", ha lamentado Villacís, que ha señalado que "la mayoría de los madrileños no viven en el centro" sino en otros barrios "donde no se está realizando absolutamente nada".

Además, ha indicado que el área de Madrid Central acumula un 1,2 % del tráfico de toda la ciudad, lo que supone un 1,5 % de las emisiones de óxidos de nitrógeno de la capital, unos porcentajes que considera "bastante pequeños".

"Ahora Madrid ha ido a lo fácil, a prohibir", ha criticado la portavoz de Ciudadanos, que para combatir la contaminación propone mejorar el transporte público y construir "una red amplia" de aparcamientos disuasorios en la corona metropolitana.

A su juicio, Madrid Central "va a conseguir que los vecinos no vivan mejor sino que vivan un poco peor", pero ha añadido que "no es para ser apocalíptico" porque los madrileños suelen "sobrevivir a todo".

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que Madrid Central va a "complicar la vida a millones de madrileños".

"Nos va a hacer perder de forma miserable (el tiempo) como consecuencia de falta de planificación, improvisación y falta de empatía", ha sostenido.

Aguado ha insistido en pedir la paralización de Madrid Central "al menos hasta que haya consenso" y ha instado a tomar medidas coordinadas para mejorar el transporte público entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Begoña Villacís