ASUFIN advierte sobre el peligro de los créditos rápidos ya que salen muy caros

ASUFIN advierte sobre el peligro de los créditos rápidos ya que salen muy caros

Si usted tiene pensado ampliar el crédito de cara a estas Navidades, mucho cuidado con los microcréditos, con las tarjetas de crédito y su letra pequeña. Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN ha advertido, en el programa Buenos Días de Telemadrid, sobre el peligro de los microcréditos que acaban saliendo “muy caros”, a veces, según manifiesta, con intereses que llegan al mil por ciento, aunque parezca increíble y abusivo.

¿Por qué pedimos los créditos? Las razones se reparten así: 45% en gastos imprevistos, 8% en compra de alimentos, 7% en reparaciones de coche y multas, 6% en pagar el alquiler y un 1% en pagar otro crédito.

Suárez recomienda no fiarse de los créditos rápidos, que ni siquiera piden avales, y prestar atención a la letra pequeña. Señala que las entidades de crédito han cerrado mucho el grifo, pero que están surgiendo nuevas formas.

Tarjetas en tiendas y compras ‘on line’

Llega la Navidad y el gasto en las familias se dispara. Es algo independiente a la coyuntura económica del momento y por eso muchos españoles recurren a los microcréditos para pasar las fiestas sin renunciar a nada. ¿Es la mejor opción?

Un porcentaje nada despreciable de españoles afronta dichos gastos a través de tarjetas de crédito: en concreto el 39% lo elige como método de pago preferido en tiendas físicas y el 29% para sus compras online. Se gasta, se consume y se paga en varios meses aplazado.

Créditos rápidos

Otra opción son los créditos rápidos, que aumentan de cara a las fiestas. Los consumidores gastarán 220 millones de euros más que en 2017 y pagarán 48,7 millones de euros en intereses por aplazar sus gastos navideños.

Los consumidores españoles gastarán una media de 611 euros durante estas Navidades, que superan los 605 euros que se registraron el año pasado.

Mejores Momentos

Programas Completos