José Manuel Zapata, un tenor del siglo XXI

José Manuel Zapata, un tenor del siglo XXI

La música clásica es, hablando claro, un género que a día de hoy está en decadencia. La reinvención, como en casi todos los aspectos de la vida tiende a ser necesaria en estos nuevos tiempos. En este caso, la renovación del estilo en nuestro país viene de la mano de José Manuel Zapata.

José Manuel Zapata, granadino de 45 años, es uno de los tenores más influyentes de la actualidad. Mezclando la música de Beethoven con el Highway to Hell de ACDC ha conseguido llenar el Metropolitan Opera House de Nueva York, la Ópera de Berlín y el Teatro Real de Madrid, entre otros. Es una apuesta innovadora, de la que se podría decir que se acerca a lo cómico.

La intención del tenor es acercar a los más jóvenes hasta la música clásica, porque en su opinión, este es un género que, literalmente, “se nos está muriendo”. Convencer a la Orquesta Nacional a cambiar de esa seriedad tan, según Zapata, del siglo XIX de este estilo, para hacerles cantar, bailar y en definitiva, pasarlo bien sobre el escenario, ha sido una de sus tareas más duras.

Sus actuaciones las podríamos calificar, como mínimo, de innovadoras. Se trata de, incluso, hacer reír al público con algo que tradicionalmente estaba destinado a todo lo contrario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música