Bajan de precio los fármacos de gran consumo como los analgésicos

Bajan de precio los fármacos de gran consumo como los analgésicos

Bajan los medicamentos más utilizados y de gran consumo, sobre todo los analgésicos, o anti-inflamatorios como el ibuprofeno. En concreto son 15.471 fármacos.

Alipio Gutiérrez ha manifestado en el programa Buenos Días de Telemadrid que el Ministerio de Sanidad establece un precio de máximo referencia desde hace más de diez años y se van revisando esos precios de referencia cada año. Asegura que Sanidad no ha podido bajar el precio todo lo que se habría querido “porque existe el riesgo de desabastecimiento”.

Explica que el ministerio establece el precio máximo por el que va a pagar en la financiación pública y que si algún laboratorio lo establece por encima “deja de estar en la financiación pública”. Así pues los laboratorios bajan el precio, aunque si lo rebajan demasiado “no les compensa y por eso el riesgo de desabastecimiento”.

Asegura Alipio Gutiérrez que la partida más importante y donde más se ahorra es en los fármacos de prescripción hospitalaria, que no dispensan las farmacias y suelen ser los más caros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Medicamentos