Sabanés: “Con Madrid Central se protege al residente”

Sabanés: “Con Madrid Central se protege al residente”

Inés Sabanés, Concejal de Medio ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha sido entrevistada por Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid en relación a la entrada en vigor de Madrid Central.

Sabanés ha manifestado que “con Madrid Central se protege al residente. Hay que tener en cuenta las directrices de la Unión Europea para la reducción de contaminación, hay que tomar medidas efectivas y específicas”.

“Gobierne quien gobierne nunca se cambian los avances, como no se cambió la ley del tabaco por muchos recursos que hubiera. Igual que la ciudadanía madrileña es muy reivindicativa y muy exigente, a la vez tiene muy buena respuesta cuando se les explica y cuando saben exactamente qué estamos hablando", comentó Sabanés.

"Hay mucha normalidad"

“Sobre lo que intentamos actuar es sobre la población de paso y sobre los vehículos más contaminantes. La contaminación tiene un efecto continuo sobre la salud de la población. Hay cuatro Áreas de Prioridad Residencial donde ya funcionaban estas medidas", agregó la concejal madrileña.

Sobre las incidencias del primer día de Madrid Central, Sabanés ha dicho que “hoy hay mucha normalidad y más fluidez del tráfico. Tenemos aplicaciones que informan de las infraestructuras y alternativas de transporte. La fluidez en los autobuses está yendo algo mejor que un día normal".

Con respecto a la A-5 Sabanés se muestra convencida de que “en la A-5 es especialmente importante la idea de un Bus-Vao hasta Navalcarnero. Estamos trabajando en ello y también con el tema de los semáforos quiero recordar que hay un elemento muy de seguridad. En esa zona hay un nivel de accidente superior a toda la zona”.

Juan Pablo Colmenarejo e Inés Sabanés
Juan Pablo Colmenarejo e Inés Sabanés

Mejores Momentos