Madrid celebrará el 'Año Lorca 2019' con varios homenajes

Madrid celebrará el 'Año Lorca 2019' con varios homenajes

La Comunidad de Madrid celebrará en 2019 los cien años de la llegada del poeta granadino Federico García Lorca a Madrid y a la Residencia de Estudiantes, con diversas actividades: un congreso internacional, obras de teatro, conciertos y exposiciones. El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha presentado el 'Año Lorca 2019', en la misma residencia. Ha participado junto a él Laura García Lorca, sobrina del poeta y presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

A su llegada a Madrid, García Lorca ya era un gran poeta en Granada, pero su paso por la Residencia de Estudiantes supuso un profundo cambio en su obra. En esta ciudad se adentró en la realidad de la dramaturgia. En 1920, presentó en el Teatro Eslava 'El maleficio de la mariposa' y cosechó éxitos como 'La zapatera prodigiosa' (1920) y 'Yerma' (1934) en el Teatro Español.

La celebración de esta efemérides comenzará este jueves con la 'Conferencia de las Nanas', que García Lorca pronunció hace 89 años. En febrero se realizará un Congreso Internacional en el que se reunirán los mayores expertos en el universo del poeta, procedentes de Estados Unidos, Italia y España.

Los amantes del teatro podrán disfrutar de un homenaje continuado de teatro lorquiano que tendrá lugar en los Teatros del Canal durante los días 3, 4 y 5 de mayo. Además, la Comunidad de Madrid coproducirá con el Teatro Español 'La Comedia sin título. El sueño de la vida', bajo la dirección de Lluis Pasqual, la obra inacabada de Lorca que el Gobierno regional encargó finalizar a Alberto Conejero.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Federico García Lorca

Ver Más