La Ertzaintza busca mujeres y se promociona en una feria de empleo

La Ertzaintza busca mujeres y se promociona en una feria de empleo

La Ertzaintza busca mujeres. La Policía autonómica vasca quiere que el cuerpo sea un fiel reflejo de una sociedad igualitaria. Actualmente, sólo el 12% de agentes son mujeres.

La Ertzaintza ha acudido este miércoles a una feria de empleo con el fin de promover que los jóvenes ingresen en la Policía vasca y con "una llamada específica a las mujeres" para "equilibrar su presencia con la de los hombres", según asegura el Departamento de Seguridad.

Telemadrid ha comprobado en esta feria cómo agentes de la Ertzaintza promocionan el cuerpo al que pertenecen animando a los jóvenes a conocerles.

Opción laboral y promoción

Por su stand, con material divulgativo, han pasado agentes de todas las secciones, como Protección Ciudadana, Tráfico, Unidad Canina, Policía Científica, Relaciones Institucionales y Comunicación, y Grupo de Igualdad. Ellos son quienes explican a los interesados la estructura y funciones principales de la Policía vasca, así como sus diferentes especialidades y las posibilidades de promoción y ascenso profesional.

Su objetivo es presentar a esta institución policial como "una opción laboral interesante por la diversidad de puestos de trabajo, por las opciones de promoción profesional que existen y por las condiciones laborales del personal de la institución policial".