Una consulta al dentista al año será gratis para los niños madrileños de 6 a 17 años

Una consulta al dentista al año será gratis para los niños madrileños de 6 a 17 años

A partir de este jueves, y por ley, todos los menores de 17 años tendrán gratis una consulta bucodental al año en la Comunidad de Madrid. Además, se podrá escoger Sanidad pública o privada.

Por tanto, será gratis la primera consulta al dentista para los niños madrileños de 6 a 17 años y se creará un organismo que controlará a empresas y odontólogos para evitar fraudes como el de Idental.

La norma que aprueba la Asamblea de Madrid este jueves ha llegado de la mano del PSOE y cuenta con el respaldo del PP y Ciudadanos. Todavía se negocia con Podemos, a quienes no termina de gustarle la entrada de odontólogos privados en la atención dental.

Niños con caries

Según la encuesta de salud bucodental de la Comunidad de Madrid, uno de cada dos niños tiene caries y el 93% de los adultos la padece.

Además, en la ley se crea una oficina de control para evitar que vuelvan a producirse casos como los Idental y se refuerzan los servicios de salud bucodental para atender a discapacitados, pacientes de enfermedades raras o enfermos de cáncer.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Comunidad de Madrid

Ver Más