La 'Cara B' de los Goya: Cinco nominaciones por descubrir

La 'Cara B' de los Goya: Cinco nominaciones por descubrir

Tras las nominaciones de los Goya 2019, 'Campeones' y 'El Reino' han quedado como las favoritas con 11 y 13 nominaciones respectivamente. 'El Reino', 'Carmen y Lola', 'Campeones', 'Entre dos aguas' y 'Todos lo saben' son los cinco filmes que optan a mejor película de esta edición de los premios de cine más importantes de nuestro país. Pero también hay otros rodajes que han obtenido, al menos, una nominación y que merecen ser descubiertas. Aquí van cinco nominaciones a los Goya algo menos conocidas.

'La noche de 12 años' de Álvaro Brechner

Esta película basada en la Uruguay de 1973, recopila tres nominaciones: mejor guión adaptado, mejor película hispanoamericana y mejor actor de reparto para Antonio de la Torre. La dictadura militar está en el poder. Nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Entre ellos Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

'Un día más con vida' de Raúl de la Fuente y Damian Nenow

Nominado a mejor película de animación, narra la historia del reconocido periodista Kapuscinski en el último campo de batalla de la Guerra Fría, en la Angola de 1975. El viaje suicida al corazón de las tinieblas que transformó al periodista en escritor.

'El silencio de otros' de Almudena Carracedo y Robert Bahar

Ha recibido la nominación a mejor película documental. Revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Francisco Franco en España, que continúan buscando justicia en nuestros días.

'El olvido' de Cristina Vaello y Xenia Grey

Nominada a mejor cortometraje, cuenta el suceso del bombardeo del Mercado Central de Alicante, el 25 de mayo de 1938. Más de 300 personas murieron. Es un homenaje a las víctimas con motivo de la conmemoración del 80 aniversario.

'El hilo invisible', de Paul Thomas Anderson

Y como mejor película europea, 'El hilo invisible'. Se desarrolla en el Londres de los años 50. Reynold Woodcock es un importante diseñador de moda que se encarga de vestir a las más altas clases sociales. Por sus manos pasan todo tipo de mujeres que le brindan inspiración, pero también compañía. Se cruza en su vida una mujer diferente que se convierte en su musa, quien sacudirá la vida del diseñador tan planificada hasta entonces.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Premios Goya